Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada America Latina y Desarrollo Economico: Estructura, Insercion Externa y Sociedad (Hardback)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2008
Idioma
Español
N° páginas
288
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8446025892
ISBN13
9788446025894

America Latina y Desarrollo Economico: Estructura, Insercion Externa y Sociedad (Hardback)

Eugenia Correa (Autor) · Akal · Tapa Blanda

America Latina y Desarrollo Economico: Estructura, Insercion Externa y Sociedad (Hardback) - Antonio Palazuelos Eugenia Correa Jose Deniz

Libro Nuevo

2,85 €

3,00 €

Ahorras: 0,15 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 8 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 07 de Mayo y el Jueves 09 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "America Latina y Desarrollo Economico: Estructura, Insercion Externa y Sociedad (Hardback)"

Durante las últimas décadas se han producido grandes transformaciones económicas y sociales en América Latina. En muchos aspectos la región presenta una situación muy distinta a la que existía tiempo atrás y se observa también un mejor desempeño de los indicadores macroeconómicos, después de los graves episodios de inestabilidad y de crisis financieras que vivieron muchos países. Sin embargo, en el paisaje regional siguen reinando -incluso con formas más graves que antes- la heterogeneidad estructural y la exclusión social, de las que se derivan la amplitud de la pobreza, la dilapidación de recursos humanos y naturales, la elevada concentración del ingreso y la riqueza, acompañadas de la corrupción, la inseguridad jurídica y la debilidad de los estados nacionales frente a la fuerza de las grandes corporaciones. Por ello, las aspiraciones de desarrollo con equidad están volviendo a protagonizar el debate regional, cuando el modelo económico aplicado parece haber alcanzando sus límites.Este libro toma como referente la teoría latinoamericana del desarrollo y pretende contribuir al debate sobre los caminos para reconstruir una propuesta estructural desde la que afrontar los obstáculos al desarrollo en América Latina. Los once capítulos de que consta el libro, recogen la colaboración de especialistas latinoamericanos y españoles en una muestra temática muy representativa de los principales problemas que se debaten en la región.INTRODUCCIÓNPARTE 1. MODELOS DE DESARROLLO Y ESTRUCTURA PRODUCTIVA1. Modelos de desarrollo y estrategias alternativas - Arturo Guillén R2. Estructura productiva, características, tendencias y nuevo papel del Estado - Gregorio VidalPARTE 2. AGRICULTURA, ENERGÍA Y CAMBIO TECNOLÓGICO3. Agricultura y alimentación: resultados y desafíos - Antonio Pérez4. Transformaciones del sector energético argentino - Roberto Kozulj5. Especialización, tendencias del cambio tecnológico y patrón de innovaciones - Gustavo Lugones y Diana SuárezPARTE 3. INSERCIÓN COMERCIAL Y FINANCIERA6. Inserción comercial externa y procesos de integración - José Déniz7. Financiamiento, vulnerabilidad e inserción financiera externa - Eugenia CorreaPARTE 4. TERRITORIO, SOCIEDAD Y POLÍTICA8. Desarrollo y territorio: propuestas para la acción - Francisco Alburquerque9. Precarización y políticas de empleo - Antonio Palazuelos10. Distribución del ingreso en Brasil: persistencia de desigualdades y experiencias recientes - Ana Lucia Saboia y Joao Saboia11. Desarrollo y democracia - Alberto Couriel

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes