Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Autismo, Asperger: Programa de Integración Gestáltico
    Formato
    Libro Físico
    Editorial
    Año
    2009
    Idioma
    Español
    N° páginas
    266
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN
    8497006119
    ISBN13
    9788497006118
    N° edición
    1

    Autismo, Asperger: Programa de Integración Gestáltico

    Manuel Ojea Rúa (Autor) · Aljibe · Tapa Blanda

    Autismo, Asperger: Programa de Integración Gestáltico - Manuel Ojea Rúa

    Libro Nuevo

    44,89 €

    47,26 €

    Ahorras: 2,36 €

    5% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 12 de Abril y el Martes 30 de Abril.
    Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Autismo, Asperger: Programa de Integración Gestáltico"

    El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica. Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA. Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la gestalt. Dimensiones: 1.Seguimiento de la mirada. 2.Habituación/ deshabituación. 3. Cierre gestáltico. 4. Pertenencia/ seriación. 5. Categorización. 6. Simbolización. 7. Percepción/ inferencia 8. Integración gestáltica. Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 – BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes