Cátedra de estudios afrocolombianos. Propuesta metodológica para su implementación en Colombia
Reseña del libro "Cátedra de estudios afrocolombianos. Propuesta metodológica para su implementación en Colombia"
Este libro surge como una estrategia metodológica para el óptimo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, abordando críticamente dificultades enfrentadas en su implementación en la escuela colombiana desde 1998. La obra propicia una educación inclusiva e intercultural, destacando el legado de la cultura ancestral y una vida digna para estos grupos étnicos.
La obra se desarrolla a partir de una propuesta metodológica que incluye: orientaciones metodológicas, rúbricas, competencias, sistema de tareas y orientaciones para el profesor acorde con las necesidades del contexto sociocultural. Estas se desarrollan a partir del resumen, introducción, cuatro unidades, conclusiones y bibliografía.
Dirigido a profesores del área de Ciencias Sociales, Humanidades, Ética y Valores, Educación Inclusiva e Intercultural, facultades de educación, escuelas normales, estudiantes de diversos grados y niveles, las ONG, líderes sociales, concejos comunitarios, investigadores de educación en los niveles de pregrado, especialización, maestría y doctorados y gestores culturales.