Compartir
Cómo Aplicar Estrategias en el Mundo Real: Algunas Evidencias Para las Empresas Familiares
MarÍA Auxiliadora BriceÑO B.; JosÉ Daniel Anido R. (Autor)
·
Editorial Académica Española
· Tapa Blanda
Cómo Aplicar Estrategias en el Mundo Real: Algunas Evidencias Para las Empresas Familiares - MarÍA Auxiliadora BriceÑO B.; JosÉ Daniel Anido R.
54,99 €
57,88 €
Ahorras: 2,89 €
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis ListasSe enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 04 de Julio y el
Lunes 08 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Cómo Aplicar Estrategias en el Mundo Real: Algunas Evidencias Para las Empresas Familiares"
Una adecuada estrategia (plan, curso o guía de acción consciente y deliberada para alcanzar fines específicos) se origina en el análisis de actitudes y capacidades de la empresa. El libro sintetiza resultados de un estudio a partir de una muestra probabilística estratificada de 237 empresas en 5 municipios de Mérida (Venezuela), análisis estadístico descriptivo y análisis FODA/DAFO. Tuvo por objetivos: 1) construir un marco referencial sobre Empresas Familiares, sus estrategias según la etapa del ciclo de vida y su papel en los procesos de desarrollo económico local; y, 2) contrastar empíricamente estos vínculos en un territorio específico. Los principales hallazgos dan cuenta del potencial las empresas familiares para contribuir con el desarrollo local. Así, aunque predominan las que están en fase de Gestación con tendencia a la de Desarrollo, todas ellas pueden adoptar estrategias adecuadas a su etapa del ciclo de vida. Las estrategias resultantes (desarrollo de mercado, de producto o de penetración/riesgo compartido/alianzas estratégicas) constituyen ejemplos de cómo aprovechar factores favorables disponibles en el territorio para superar debilidades y generar capital social.Una adecuada estrategia (plan, curso o guía de acción consciente y deliberada para alcanzar fines específicos) se origina en el análisis de actitudes y capacidades de la empresa. El libro sintetiza resultados de un estudio a partir de una muestra probabilística estratificada de 237 empresas en 5 municipios de Mérida (Venezuela), análisis estadístico descriptivo y análisis FODA/DAFO. Tuvo por objetivos: 1) construir un marco referencial sobre Empresas Familiares, sus estrategias según la etapa del ciclo de vida y su papel en los procesos de desarrollo económico local; y, 2) contrastar empíricamente estos vínculos en un territorio específico. Los principales hallazgos dan cuenta del potencial las empresas familiares para contribuir con el desarrollo local. Así, aunque predominan las que están en fase de Gestación con tendencia a la de Desarrollo, todas ellas pueden adoptar estrategias adecuadas a su etapa del ciclo de vida. Las estrategias resultantes (desarrollo de mercado, de producto o de penetración/riesgo compartido/alianzas estratégicas) constituyen ejemplos de cómo aprovechar factores favorables disponibles en el territorio para superar debilidades y generar capital social.
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.