Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Comunicación en el Aula, la. Relación Profesor-Alumno Según el Análisis Transaccional
Formato
Libro Físico
Tema
tecnicas de enseñanza,educacion integral
Año
2007
Idioma
Español
N° páginas
86
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8427715714
ISBN13
9788427715714
N° edición

Comunicación en el Aula, la. Relación Profesor-Alumno Según el Análisis Transaccional

Helena Vieira (Autor) · Narcea Ediciones · Tapa Blanda

Comunicación en el Aula, la. Relación Profesor-Alumno Según el Análisis Transaccional - Helena Vieira

Libro Nuevo

11,88 €

12,50 €

Ahorras: 0,63 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 30 de Abril y el Jueves 02 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Comunicación en el Aula, la. Relación Profesor-Alumno Según el Análisis Transaccional"

Este libro sugiere una nueva forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, presentando propuestas que pueden ser beneficiosas para las relaciones entre el profesorado y el alumnado, com son: la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y el conocimiento del otro, la percepción, la comunicación de expectativas y la capacidad de escucha. Se analizan también algunos instrumentos que posibilitan al educador una mejor relación consigo mismo y con los demás, proponiendo el modelo del Análisis Transaccional como estrategia para el cambio en la relación educativa. Por último, se exponen los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación pedagógica, observando los beneficios que se pueden obtener al utilizar una actitud asertiva o de autoafirmación en la prevención y resolución de conflictos en el contexto educativo.Extracto del Índice:1/ La comunicación interpersonal: Autoconocimiento y conocimiento del otro. Escuchar: una forma de comunicarse.2/ La relación profesor-alumno: Una estrategia de cambio.3/ El "clima" en el aula: Diferentes formas de comunicarse. Actitudes comunicativas eficaces e ineficaces.4/ La asertividad: Una forma de comunicación eficaz. La comunicación asertiva y sus consecuencias en la relación profesor-alumno. La crítica y el elogio asertivo. Cómo actuar frente a las críticas.5/ El control del aula: Resolución de los conflictos.Helena VIEIRA es licenciada en Psicología Clínica por el Instituto Superior de Psicología Aplicada de Portugal, consultora de recursos humanos y formadora de profesores titulada por el Consejo Científico-Pedagógico de Formación Continua.1/ La comunicación interpersonal: Autoconocimiento y conocimiento del otro. Escuchar: una forma de comunicarse.2/ La relación profesor-alumno: Una estrategia de cambio.3/ El "clima" en el aula: Diferentes formas de comunicarse. Actitudes comunicativas eficaces e ineficaces.4/ La asertividad: Una forma de comunicación eficaz. La comunicación asertiva y sus consecuencias en la relación profesor-alumno. La crítica y el elogio asertivo. Cómo actuar frente a las críticas.5/ El control del aula: Resolución de los conflictos.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes