Compartir
Creación colectiva
David Casacuberta
(Autor)
·
GEDISA
· Tapa Blanda
Creación colectiva - David Casacuberta
16,06 €
16,90 €
Ahorras: 0,84 €
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis ListasSe enviará desde nuestra bodega entre el
Lunes 06 de Mayo y el
Martes 07 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis ListasSe enviará desde nuestra bodega entre el
Martes 21 de Mayo y el
Jueves 23 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Creación colectiva"
El arte muestra de forma ejemplar en qué medida la producción cultural sigue siendo privilegio de elites que imponen estilos y modas, muchas veces indiferentes a las inquietudes colectivas. Esta obra plantea las posibilidades de recuperar la antigua función del arte de reflejar las formas de sentir y experimentar que comparte toda una sociedad. No se trata de uniformizarlas en cánones, como en el pasado, sino de facilitar la manifestación y el intercambio de las percepciones e inspiraciones más diversas y a veces geniales que todos tenemos. Cuando podremos expresarlas se creará una verdadera polifonía cultural de participación colectiva.Uno de los recursos más revolucionarios para ello es la posibilidad que ofrece Internet de reconvertir al artista en productor de herramientas que permiten al público participar en esta creación colectiva.Pero las posibilidades no se limitan sólo al arte. También en el campo de las ideas Internet facilita la cooperación y discusión. Por eso, el autor extiende el horizonte de la creación colectiva a muchos temas estrella de la cultura digital, como la interactividad, la inteligencia artificial o las posibilidades de programación de talleres virtuales.Para facilitar al lector el acceso a las dimensiones del espacio electrónico, el libro usa los estilos textuales de la comunicación en Internet, como el chat, el correo electrónico y otras modalidades de conversación. En una gran variedad de ejemplos concretos se puede asistir a lo largo del libro a las experimentaciones más sorprendentes y estimulantes de creaciones colectivas que se están realizando actualmente en Internet.David Casacuberta es profesor de filosofía de la ciencia y la tecnología de la Universitat Autònoma de Barcelona y centra sus investigaciones en los impactos cognitivo, social y político de las nuevas tecnologías. Es secretario del capítulo español de la ONG internacional Computer Professionals for Social Responsibility, editor de Globaldrome, un e-zine dedicado a la cultura digital, colaborador de la publicación electrónica Kriptopolis y autor de numerosos artículos sobre su especialidad. Además ha creado con Marco Bellonzi el grupo de arte electrónico "Santo File".PrólogoIntroducción1. Conceptos clave de la creación colectiva (base de datos)2. Revolución cultural3. La máquina creativa4. La cultura del software5. Enlaces a proyectos de cultura colectiva6. El decálogo/manifiesto de la cultura colectiva7. El futuro de la cultura colectiva
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
- 0% (0)
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.
✓ Producto agregado correctamente al carro, Ir a Pagar.