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    portada Después del fin del Arte: El Arte Contemporáneo y el Linde de la Historia (Estética)
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Arte y fotografía
    Tema
    Historia, teoria y critica del arte
    Año
    2010
    Idioma
    Español
    N° páginas
    320
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9788449323492
    N° edición
    1

    Después del fin del Arte: El Arte Contemporáneo y el Linde de la Historia (Estética)

    Arthur C. Danto · Ediciones Paidós

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 evaluaciones y 1 opiniones

    22,50 €

    • Estado: Nuevo

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    Reseña del libro

    Uno de los libros más importantes te Arthur C. Danto, conocido por sus radicales planteamientos sobre la muerte del arte y su análisis del arte contemporáneo. Después del fin del arte recoge las “Mellone Lectures in the Fine Arts” pronunciadas por Arthur C. Danto en el año 1995. En alguno de sus textos, Arthur Danto ya había situado el fin del arte exactamente en los años sesenta. Sin embargo, y a pesar de esta afirmación radical, ha continuado efectuando una crítica radical de la naturaleza del arte en nuestro tiempo. Después del fin del arte presenta la primera reformulación a gran escala de esa intuición de Danto y muestra cómo, tras el eclipse del expresionismo abstracto, el arte se ha desviado irrevocablemente del curso narrativo que Vassari definió para él en el Renacimiento, de modo que lo que debe hacerse es señalar el camino hacia un nuevo tipo de crítica que resulte capaz de ayudarnos a entender el arte en esta era posthistórica: un tiempo en el que, por ejemplo, las teorías tradicionales no pueden explicar la diferencia entre una obra de Andy Warhol y el producto comercial en el que se inspira.Se trata, pues, de plasmar una serie de consideraciones, tan rigurosas como amenas, sobre los más relevantes temas estéticos y filosóficos con respecto al arte que, a su vez, reflejan a la perfección el pensamiento de uno de los observadores más atentos de la escena estética actual. En este libro, pues, se reúnen, entre otras muchas cosas, el pop, el «arte del pueblo», el futuro de los museos y la contribución teórica de un hombre como Clement Greenberg que hace ya mucho tiempo explicó el sentido de la modernidad sobre una base crítica fundamentada en la estética para esbozar una nueva historia del arte que va desde la tradición mimética (la idea de que el arte es una fiel representación de la realidad) hasta los manifiestos de la época moderna (en los que el arte se define como la filosofía del artista). La conclusión es que ya no es posible aplicar las nociones tradicionales de la estética al arte contemporáneo, sino que hay que centrarse en una filosofía de la crítica de arte que pueda arrojar luz con la que quizá sea la característica más sorprendente del arte contemporáneo: que todo es posible.

    Opiniones del libro

    Ana Rodríguez SierraDomingo 04 de Mayo, 2014

    "Excelente libro, la calidad de la impresión no es la máxima, pero cumplió las expectativas"

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