Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Detección, Prevención y Tratamiento de Dificultades del Aprendizaje: Cómo Descubrir, Tratar y Prevenir los Problemas en la Escuela (Educación)
Formato
Libro Físico
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
160
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
849839001X
ISBN13
9788498390018
N° edición
1

Detección, Prevención y Tratamiento de Dificultades del Aprendizaje: Cómo Descubrir, Tratar y Prevenir los Problemas en la Escuela (Educación)

Beatriz Arbones Fernández (Autor) · Ideaspropias Editorial · Tapa Blanda

Detección, Prevención y Tratamiento de Dificultades del Aprendizaje: Cómo Descubrir, Tratar y Prevenir los Problemas en la Escuela (Educación) - Beatriz Arbones Fernández

Sin Stock

Reseña del libro "Detección, Prevención y Tratamiento de Dificultades del Aprendizaje: Cómo Descubrir, Tratar y Prevenir los Problemas en la Escuela (Educación)"

En la actualidad, se entiende por dificultades del aprendizaje los desórdenes que se manifiestan en la adquisición y el uso de las capacidades de la lectura, la comprensión, la expresión escrita y el razonamiento matemático, durante la etapa escolar. Estos desórdenes pueden ser la causa del “fracaso escolar” o de un “rendimiento bajo”.Si bien el concepto “dificultades de aprendizaje” tiene un carácter etiquetador y unificador, el presente manual pretende dotar al lector de conocimientos que le permitan saber si está realmente ante una dificultad y, de ser así, distinguir ante qué dificultad se encuentra.Para ello, el manual presenta las pautas y estrategias necesarias para emitir un diagnóstico, establece técnicas y pruebas de evaluación, y expone los pasos que hay que seguir en los procesos de intervención y reeducación.1. Diagnóstico y técnicas de evaluación1.1. Introducción1.2. El nivel neuropsicológico1.3. El nivel de las aptitudes intelectuales1.4. El nivel perceptivo y de organización espacio-temporal1.5. El nivel pedagógico1.6. Resumen de contenidos1.7. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 12. Alteraciones psicomotrices2.1. Introducción2.2. El concepto y el ámbito de la psicomotricidad2.3. Conceptos psicomotrices2.3.1. El esquema corporal2.3.2. El equilibrio2.3.3. La coordinación dinámica general2.3.4. La coordinación visomotriz2.3.5. Las sincinesias2.3.6. La lateralidad2.3.7. Las conductas perceptivo-motrices2.4. Los trastornos psicomotrices2.4.1. La inmadurez psicomotriz2.4.2. Alteraciones en las coordinaciones2.4.3. Los trastornos de lateralidad2.4.4. Los trastornos espacio-temporales2.4.5. La inquietud o la inestabilidad psicomotriz2.5. Los métodos diagnósticos2.5.1. El entorno familiar-social2.5.2. El entorno escolar2.5.3. El rendimiento en las pruebas psicomotrices2.6. Las baterías psicomotrices2.6.1. Para la exploración del esquema corporal2.6.2. Para la exploración del desarrollo motórico2.6.3. Para la exploración de la orientación espacial y de la orientación espacio-temporal2.6.4. Para la exploración de la lateralidad2.6.5. Otras pruebas fundamentales2.7. Tratamiento y reeducación2.7.1. Normas específicas para la reeducación de las distintas alteraciones psicomotrices2.7.2. El material2.8. Resumen de contenidos2.9. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 23. La intervención psicológica en los procesos cognitivos3.1. Introducción3.2. La inteligencia general3.3. El razonamiento abstracto3.4. El razonamiento numérico3.5. El factor verbal3.6. La atención y la concentración3.7. La memorización3.8. Resumen de contenidos3.9. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 34. El tratamiento de las dificultades en los aprendizajes básicos. Generalidades4.1. Introducción4.2. La dislexia4.2.1. Concepto de dislexia4.2.2. Niños frecuentemente considerados disléxicos4.2.3. Errores típicos de la dislexia4.2.4. El diagnóstico del niño disléxico4.2.5. La reeducación4.3. Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. La discalculia escolar4.3.1. La relación discalculia-dislexia (matemáticas-lenguaje)4.3.2. El diagnóstico de las dificultades de aprendizaje en cálculo4.3.3. La adaptación del aprendizaje matemático a las estructuras mentales del niño4.3.4. Las estructuras lógico-matemáticas y la construcción de los conceptos matemáticos básicos4.3.5. Orientaciones para el proceso enseñanza-aprendizaje de los conceptos matemáticos4.4. Las dislalias4.4.1. El desarrollo y las bases fisiológicas del lenguaje4.4.2. La evolución del lenguaje del niño. Criterios de normalidad4.4.3. Las dislalias: concepto y normalidad4.4.4. Las dislalias: clasificación4.4.5. Los caracteres psicológicos de las dislalias4.4.6. La reeducación de los fonemas dislálicos: r, l, ll, c-z, k, t, d, s, m, n, ñ, f-v, p-b, g-j4.4.7. La fisura del paladar y el labio leporino4.4.8. Orientaciones ante un niño con problemas del habla4.5. Resumen de contenidos4.6. Propuestas prácticas a los contenidosAUTOEVALUACIÓN 4RESUMENEXAMENSOLUCIONES A LAS AUTOEVALUACIONESBIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes