Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Diseño Gráfico y Publicidad. Fundamentos y Soluciones (Diseño y Creatividad)
    Formato
    Libro Físico
    Tema
    no ficcion - computacion
    Año
    2010
    Idioma
    Español
    N° páginas
    496
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN13
    9788441528031
    N° edición
    1

    Diseño Gráfico y Publicidad. Fundamentos y Soluciones (Diseño y Creatividad)

    Robin Landa (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

    Diseño Gráfico y Publicidad. Fundamentos y Soluciones (Diseño y Creatividad) - Robin Landa

    Sin Stock

    Reseña del libro "Diseño Gráfico y Publicidad. Fundamentos y Soluciones (Diseño y Creatividad)"

    Dominar el uso del diseño gráfico y la publicidad es un importante desafío. De hecho, si no se siente que el diseño es algo para lo que se está llamado, por dones, pasión, o talento, lo mejor quizá sea desechar la idea. Un acercamiento a las diferentes escuelas de pensamiento es la forma más correcta de comenzar. Hay que aprender a ser crítico y creativo, y sobre todo a expresar y rep las ideas propias. Éste es un libro profesional, resolutivo y con contenidos esenciales para cualquier diseñador, una referencia obligada sobre diseño gráfico y publicidad para los medios impreso e interactivo. Aquí encontrará un tratamiento minucioso de la teoría y las principales aplicaciones de diseño gráfico, además de excelentes soluciones para casos prácticos. Las ilustraciones son excelentes y muy variadas, y han sido seleccionadas para proporcionar los mejores ejemplos posibles de trabajo efectivo y creativo, añadiendo un nivel de inspiración que las palabras solas no pueden alcanzar. No hay tiempo para la monotonía. Va a satisfacer por igual a los futuros diseñadores, instructores y profesionales. Se complementa además con material de trabajo que podrá descargarse de la Web de Anaya Multimedia.INTRODUCCIÓNUna nota del autorOrganizaciónMirar las ilustracionesNovedades de esta ediciónTrabajo de campoMaterial adicionalCAPÍTULO 0. CRONOLOGÍA DEL DISEÑO GRÁFICOCronología de la historia de las imágenes (de 1893 a la época actual)18901900192019301940195019601970198019902000CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN¿Qué es el diseño gráfico?La profesión de diseñador gráficoMedios de masasLa naturaleza y el impacto de la comunicación visualTrabajar en el campo de las comunicaciones visualesColaboraciónPor qué importa el diseñoLa ética en la comunicación visualCAPÍTULO 2. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICOElementos formalesLíneasFormasFigura/fondoColorNomenclatura del colorColores primariosConsideraciones técnicasTexturaPrincipios de diseñoFormatoBalanceJerarquía visualÉnfasisRitmoUnidadLeyes de la organización perceptivaEscalaProporciónProporciones matemáticas y sistemas proporcionalesNúmeros de FibonacciLa proporción áureaIlusión y manipulación del espacio gráficoVolumenEjercicio 2.1. Exploración de líneasProyecto 2.1. Creación de ilusión con líneas: forma combadaPresentaciónLa presentación de soluciones de diseño impresasSoluciones de diseño digitalesCAPÍTULO 3. TIPOGRAFÍANomenclatura y anatomíaMedidas tipográficasEspecificaciones básicas de la tipografíaClasificaciones del textoAlineaciónTexto mediante formasTextura tipográficaDiseñar con textoSeleccionar un tipo de letraComposición interior de las páginas: volumen de texto y de imágenesFacilitar la lecturaOrquestar el flujo de informaciónEspaciadoCuerpo de texto: espaciado, ritmo, fragmentación y márgenesMezclar tipos de letraFamilias de letrasMezclar dos tipos de letrasTipografías caligráficas o manualesTexto como soluciónEjercicio 3.1Diseñe su nombreProyecto 3.1Cartel donde predomina el textoCAPÍTULO 4. LA CREATIVIDAD Y EL PROCESO DE DISEÑO GRÁFICOPensamiento creativoCaracterísticas de los pensadores creativosHerramientas que estimulan el pensamiento creativoCreatividad a través de la búsqueda de problemasPensamiento conceptualResolución de problemasLas seis preguntas básicas: las preguntas de KiplingLas cinco fases del proceso del diseño gráficoFase 1: orientación/recopilación de materialesFase 2: análisis/descubrimiento/strategiaEl brief de diseñoFase 3: diseño conceptual/conceptos visualesFase 4: desarrollo del diseñoFase 5: implementaciónEjercicio 4.1Lluvia de ideas: cartel para una películaProyecto 4.1Verbos de acción y elementos visualesCAPÍTULO 5. VISUALIZACIÓNReflexiones sobre contenido, medio y modoSobre los elementos visualesSignos y símbolosTipos de imágenes y formas de crear imágenesPeriodos históricos y connotaciónIntegrar texto y elementos visualesSocio colaboradorApoyoContrasteModos de visualizaciónLineal y pictóricoVisión próxima frente a visión distanteFundamentos básicos de la visualización de formasNítido frente a difusoPrecisión frente a distorsiónSimplicidad frente a complejidadSutil frente a intensoPredecible frente a espontáneoOpaco frente a transparentePerfil frente a pinceladaPalabras finales sobre la visualización: contar una historiaEjercicio 5.1Proyecto 5.1CAPÍTULO 6. COMPOSICIÓNEl propósito de la composición¿Qué es la composición?SignificadosTres caminos básicos: conducción mediante texto, conducción mediante imágenes y sinergia entre elementos visuales y verbalesEstrategias de composiciónLas tres A: acción, arreglo (colocación) y articulaciónAcciónAcción a través de la dinámica: contrasteHay dos propósitos globales en la diferenciación de los elementos visuales:Acción a través del contraste: contrapuntoAcción a través del movimientoColocaciónColocación: ajustesColocación: punto de entrada, flujo y dirección del ojoColocación: manipulación del espacio gráficoEvitar la ambigüedadArticulación: crear una forma interesanteHarmoníaAtención a los intersticios y las transicionesModularidadAgrupamientoRegla de los terciosLa cuadrículaMárgenesColumnas y medianilesLíneas de flujoMódulos de cuadrículaZonas espacialesEjercicio 6.1Espacio gráfico: visual dominante frente a visuales múltiplesProyecto 6.1Cuadrícula modular: historia presidencial o personalCAPÍTULO 7. CARTELES¿Por qué nos gustan los carteles?El propósito de los cartelesUn poco de historiaLos carteles en su contextoDesarrollo conceptualDesarrollo del diseñoFundamentos básicos de la composiciónComentario socialEjercicio 7.1Proyecto 7.1.Diseño de cartel para una causa social o políticaCAPÍTULO 8. DISEÑO DE PUBLICACIONES: PORTADAS E INTERIORESEl propósito del diseño de cubiertasEl proceso de diseño de una portadaIntegración de texto e imágenesDiseñar para una serieDiseño de interiores en publicaciones editorialesEstructurar una publicaciónCuadrículas para el diseño editorialFlujo y variaciónDiseño de componentes estándarEjercicio 8.1Análisis de sobrecubiertas de libro y portadas de revistaProyecto 8.1Diseño de una serie de portadas de libroCAPÍTULO 9. BRANDING¿Qué es el branding?El propósito del brandingDiferenciaciónDiferenciadores verbales y visualesEl proceso de brandingEstrategiaEl diseño conceptual y la construcción de la marcaDar nombre a una marcaDesarrollo del diseñoRebrandingCarácter de las experiencias de marcaExperimentación del brandingBranding de eventosEjercicio 9.1.Inventar un nombreProyecto 9.1Delicias congeladasCAPÍTULO 10. IDENTIDAD VISUALIdentidad visual: ¿cuál es su propósito?Definición de identidad visualObjetivos de una identidadDiseñar una identidad visualDiseño conceptualCrear coherencia a través de una identidad visual o programa de branding¿Qué es un logo?Categorías de logosDiseñar un logoDiseño conceptualEmpezar con el nombreTablón de collage para brief visualDesarrollo del diseño del logoFormato de logos: una unidad de composiciónMembretesProceso de diseño de membretesFundamentos básicos del diseño de membretesTarjetas de visitaEstándares de identidad para tarjetas de visitaEjercicio 10.1.PreparaciónProyecto 10.1Identidad visualCAPÍTULO 11. DISEÑO DE ENVASES¿Qué engloba el diseño de envases?Alcance y tipos de proyectos: diseño de envases, branding y desarrollo de productoProceso de diseño de envasesDiseño conceptualDesarrollo de diseñoFundamentos básicos del diseño de envasesSostenibilidadDiseño de carátulas para audioEjercicio 11.1ColorProyecto 11.1Brief de diseño de la identidad de la marca Chocolate CaféConcepto de identidad de la marca Chocolate CaféCAPÍTULO 12. COMUNICACIÓN CORPORATIVA: FOLLETOS, INFORMES ANUALES, ETC¿Cuál es el propósito de un folleto?Proceso de diseño de folletosInformes anuales¿Cuál es el propósito de un informe anual?El proceso de diseño de un informe anualTemaDesarrollo de diseño de un informe anualEjercicio 12.1Familiarizarse con los tipos de pliegues de folletosProyecto 12.1Folleto promocionalCAPÍTULO 13. PUBLICIDADEl propósito de la publicidadTipos de anunciosTipos de medios¿Quién crea la publicidad?El proceso de diseño de la publicidadAnálisisDiseño conceptualEnfoques para la generación de conceptosDesarrollo del diseñoLa campaña publicitariaLa variedad en las campañas publicitariasPensamiento creativoEntra un hombre a un bar con un pingüinoEficaciaComercialesPublicidad de guerrillaMarketing ambientalUnas palabras finalesEjercicio 13.1Investigación de productoProyecto 13.1Anuncio de servicio públicoCAPÍTULO 14. DISEÑO WEBIntroducción: ¿qué quiere la gente de la Web?Diseño Web: visión globalPropósitos de los sitios WebDesarrollo de un sitio WebDefinición de términos relacionados con la WebDesarrollo conceptual y visualizaciónDiseño visualContenido atractivoPuntos importantes para el diseño de sitios WebMaximizar el potencial: tecnología e integración de medioMovimientoEstética del movimientoAspectos visuales básicos para medios basados en pantallasProximidadContrasteRepetición y alineaciónEmpleo de tipografía y elementos gráficos en un medio basado en pantallasMúsica y sonido en medios basados en pantallasEjercicio 14.1Títulos de aperturaProyecto 14.1Desarrollo de un ALFABÉTICO

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes