Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educación y Patrimonio Cultural: Fundamentos, Contextos y Estrategias Didácticas
Formato
Libro Físico
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
312
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788436837605
N° edición
1

Educación y Patrimonio Cultural: Fundamentos, Contextos y Estrategias Didácticas

María de la Encarnación Cambil Hernández (Autor) · Antonio Tudela Sancho (Autor) · Ediciones Pirámide · Tapa Blanda

Educación y Patrimonio Cultural: Fundamentos, Contextos y Estrategias Didácticas - María De La Encarnación Cambil Hernández; Antonio Tudela Sancho

Libro Nuevo

35,10 €

36,95 €

Ahorras: 1,85 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Abril y el Martes 30 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Educación y Patrimonio Cultural: Fundamentos, Contextos y Estrategias Didácticas"

A partir del esfuerzo colectivo de un amplio grupo de docentes e investigadores del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de las Universidades de Granada y Jaén, se han desarrollado los trabajos que se ofrecen en esta obra que, desde el rigor en la mirada y la pluralidad de contenidos, trata de esbozar un camino para la comprensión de la importancia que el estudio y los diferentes usos del patrimonio cultural tienen para la educación hoy, en su acepción más amplia. Un camino que de ningún modo pretende ser el único posible, pero que se presenta como una opción organizada, reflexiva, creativa en su marco teórico, abierta en sus afinidades metodológicas y estratégica en sus derivas prácticas. Educar en el patrimonio cultural equivaldría hoy, en contextos sociales, políticos y educativos de complejidad creciente, a educar con un renovado talante para la ciudadanía democrática. No se trata solo de comunicar o de enseñar todo un acervo cultural para propiciar su conocimiento, respeto, difusión, protección, incremento incluso, sino también de buscar prioritariamente la promoción de sujetos con actitudes críticas, capaces de reflexionar, investigar, valorar, emocionarse y en definitiva comprometerse con la sociedad que integran, con su cultura y las posibilidades de mejora y enriquecimiento de su en­torno. La obra se estructura en tres bloques temáticos: fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio cultural en el grado de Educación Primaria, referentes disciplinares y didácticos y el patrimonio cultural hoy. Cada uno de ellos integrado por cinco capítulos relacionados. Además del desarrollo teórico propiamente dicho, se hallarán en la obra diversos cuadros didácticos especialmente diseñados tanto para la ampliación y asimilación de contenidos como para el trabajo práctico en el aula.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes