¡Durante BlackFriday escoge tus libros y recibe tu bono regalo al finalizar la compra!  Ver más

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada El Arte es una Forma de Hacer (no una Cosa que se Hace)
    Formato
    Libro Físico
    Año
    2018
    Idioma
    Español
    N° páginas
    136
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN13
    9788490975343
    N° edición
    1

    El Arte es una Forma de Hacer (no una Cosa que se Hace)

    Andrea De Pascual Otero · La Catarata (Asociacion Los Libros De La Catarata)

    El Arte es una Forma de Hacer (no una Cosa que se Hace) - Andrea De Pascual Otero

    5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
    Libro Nuevo

    13,78 €

    14,50 €

    Ahorras: 0,73 €

    5% descuento
    • Estado: Nuevo
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 04 de Diciembre y el Miércoles 06 de Diciembre.
    Haz tu compra ahora y recíbelo entre 24h - 72h tras la fecha de envío, ¡Así de fácil!

    Reseña del libro "El Arte es una Forma de Hacer (no una Cosa que se Hace)"

    Este libro es fruto del entrelazamiento de cuatro voces. Su origen se sitúa en la conversación que mantuvieron María Acaso y Luis Camnitzer, dos de las figuras que más han contribuido a cuestionar y replantear el papel y las relaciones entre el arte, la educación y el conocimiento desde el Art Thinking, con ocasión de los encuentros organizados en Medialab-Prado en febrero de 2015. Junto a ellos, Andrea De Pascual y David Lanau, quienes comisariaron la conversación para ofrecer en estas páginas una versión reelaborada y amplificada de las reflexiones de Acaso y Camnitzer, que dieron pie a exponer las suyas propias, así como sus inquietudes y experiencias en su trabajo como “arteducadoras” en el colectivo Pedagogías Invisibles. Desde la apuesta común de las cuatro de situar el pensamiento artístico como vertebrador de lo educativo, esta obra indaga en las tensiones y dicotomías que atraviesan las relaciones entre el arte y la educación, dos ámbitos tradicionalmente disociados, sobre todo en relación al estatuto y legitimación de sus saberes, profesionales e instituciones, abordadas aquí a través de las figuras del artista-museo y la profesora-escuela. Su análisis busca así superar esta visión dicotómica y promover el reconocimiento de otros aspectos y categorías de análisis –el carácter desordenado e “indisciplinado” del conocimiento; su carácter lúdico y poético, la delincuencia o desobediencia ligadas a las figuras de artista y docente; el potencial de la ignorancia activa para fomentar el autodidactismo; la necesidad de crear espacios alternativos al inmovilismo institucional, etc.– . Con ello han querido mostrar cómo la combinación de estas dos disciplinas puede servir de catalizador para la innovación pedagógica, el pensamiento crítico y la transformación social.

    Opiniones del libro

    Carolina AlcaínoMiércoles 27 de Octubre, 2021
    Compra Verificada

    " Muy buen libro, interesante y reflexivo análisis "

    00
    Ver más opiniones de clientes
    • 100% (1)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes