Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Sujeto Como Asunto: Las Tramas Curriculares de la Educación Física Contemporánea
Formato
Libro Físico
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788416467143
N° edición
1

El Sujeto Como Asunto: Las Tramas Curriculares de la Educación Física Contemporánea

María Valeria Emiliozzi (Autor) · Miño Y Dávila Editores · Tapa Blanda

El Sujeto Como Asunto: Las Tramas Curriculares de la Educación Física Contemporánea - María Valeria Emiliozzi

Sin Stock

Reseña del libro "El Sujeto Como Asunto: Las Tramas Curriculares de la Educación Física Contemporánea"

María Valeria Emiliozzi nos invita, a través de estas páginas, a analizar cómo el currículum, y por lo tanto la práctica educativa, pone en funcionamiento cierta normalidad, regularidad, ciertos comportamientos y maneras de ser como formas universales de ser sujeto en el marco de los dispositivos de gobierno. A su vez, desarrolla cierta reformulación de la educación del cuerpo, a partir de nuevas configuraciones discursivas que se articulan con los aportes de la psicología del aprendizaje y se profundizan con la fenomenología. Un conjunto de interrogantes y reflexiones sobre el sujeto de la Educación Física retornan cada vez que se constituye una nueva reforma curricular, y establecen las reglas del sentido a partir de las cuales construir positivamente una manera de pensar la educación y su sujeto. Ahora bien, ¿qué saberes permiten pensar al sujeto de la educación?, ¿hay un modo diferente de pensar la educación o se persiste en las mismas ideas?, ¿quién es el sujeto de la educación?, ¿cuál es la noción de sujeto con la que opera la enseñanza?, ¿qué relación sujeto/cuerpo supuso y supone la Educación Física? A partir de una actitud “contemporánea”, en el sentido que le otorga Agamben, la obra nos lleva a un camino que no queda deslumbrado por las afirmaciones de los discursos del presente, sino que señala la oscuridad de las tramas curriculares y aclara una epistemología que pone el origen del sujeto en la sustancia, dejando en la oscuridad el lenguaje como origen del sujeto. Esta actitud despoja los efectos de verdad del currículum a través de un desplazamiento epistemológico que establece una relación con el saber y con el sujeto que no modifica la manera de definirlos, sino que los desnaturaliza, haciendo aparecer otro sujeto y otra educación.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes