Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Tercer Sector y el Mercado: Conflictos Institucionales en España
Formato
Libro Físico
Categoría
Sociology
Año
2006
Idioma
Español
N° páginas
345
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
847476405X
ISBN13
9788474764055
N° edición
1

El Tercer Sector y el Mercado: Conflictos Institucionales en España

José Antonio López Rey (Autor) · Centro De Investigaciones Sociológicas · Tapa Blanda

El Tercer Sector y el Mercado: Conflictos Institucionales en España - JosÉ A. LÓPez Rey

Sociología

Libro Nuevo

14,25 €

15,00 €

Ahorras: 0,75 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Tercer Sector y el Mercado: Conflictos Institucionales en España"

Las organizaciones solidarias han incrementado de manera significativa su tamaño, sus recursos humanos y materiales así como su presencia en la esfera pública en los últimos años, llamando la atención sobre lo que se ha dado en llamar el Tercer Sector. La sociología ha empezado a responder a las demandas de estudio de este espacio social, poco trabajado hasta ahora. Sin embargo, y salvo excepciones, ha demostrado grandes limitaciones para entenderlo de suyo, sin relacionarlo con el Estado y el Mercado. Los problemas de definición de un sector que es privado pero orientado hacia lo público se han agravado todavía más cuando muchas ONG han comenzado a utilizar métodos más propios de las empresas privadas que los tradicionalmente empleados por las entidades no lucrativas. En esta obra, partiendo de un tipo específico de ONG (las ONG para el desarrollo), se ofrece un marco de análisis para el estudio de la cultura en las organizaciones del Tercer Sector. Se atiende al conflicto cultural derivado de la introducción de una lógica institucional proveniente del Mercado y que se define como percolación cultural. La percolación cultural se manifiesta en la competencia entre dos culturas que institucionalizan prácticas diferentes en el seno de las organizaciones y en su personal y es analizada en los planos macro, meso y microsociológico utilizando para ello una completa metodología.In recent years, solidarity organizations have grown significantly in terms of size, human and material resources, and presence in the public sphere, drawing attention to what has become known as the Third Sector. Sociology has begun to meet the research demands of this hitherto largely ignored social space. However, and barring exceptions, it has demonstrated a very limited capacity to understand it in itself without relating it to the State and the Market. The problems involved in defining a sector that is private yet market-oriented have been further exacerbated by the fact that many NGOs have started using methods which are more typical of private undertakings than those traditionally used by non-profit entities. By focusing on a specific type of NGO (NGOs for development), this work offers a framework of analysis to study the culture of Third Sector organizations, paying particular attention to the cultural conflict stemming from the introduction of an institutional logic borrowed from the Market, and which is defined as cultural percolation. Cultural percolation manifests itself in the competition between two cultures that institutionalize different practices within the organizations and among their employees, and is analysed in macro-, meso- and micro-sociological terms by using a comprehensive methodology.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes