Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Enseñanza Universitaria; Una Guía Introductoria
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
168
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788471128225
N° edición
1

Enseñanza Universitaria; Una Guía Introductoria

Anthony Harland (Autor) · Morata · Tapa Blanda

Enseñanza Universitaria; Una Guía Introductoria - Anthony Harland

Libro Nuevo

17,86 €

18,80 €

Ahorras: 0,94 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 23 de Abril y el Jueves 25 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Enseñanza Universitaria; Una Guía Introductoria"

Enseñanza universitaria, es una valiosa herramienta para el profesorado universitario novel; pretende estimular y apoyar una de las muchas actividades integradas en el trabajo universitario, la docencia. Se reconoce que la enseñanza está directamente afectada por los problemas administrativos, los horarios y las exigencias de la carga de trabajo, la cultura departamental, las expectativas de investigación propia del área de conocimientos y la forma de pensar acerca de los fines y valores de la educación superior. El profesorado principiante debe aprender a adaptarse a las circunstancias de su trabajo universitario y a configurarlas para facilitar su carrera profesional.Tony HARLAND se opone a la división docencia-investigación y a la opinión popular de que "la docencia roba tiempo a la investigación". Proclama que tienen que considerarse todos los aspectos de la práctica universitaria, pero que la docencia se entiende mejor cuando está firmemente integrada en este trabajo.Aquí se abordan preocupaciones muy corrientes entre el colectivo docente como, por ejemplo:Las clases magistrales,La supervisión del ejercicio de la docencia a cargo de sus colegas,El aprendizaje y los roles del alumnado universitario,Los debates como enfoque de la enseñanza,Las relaciones entre la investigación y la enseñanza,La mentoría,Las materias a impartir y el pensamiento crítico,La evaluación crítica.El autor reflexiona también sobre el modo en que la docencia tiene que ser coherente con las funciones que deben desempeñar las universidades en el momento presente; la necesidad de educar personas comprometidas con las necesidades y urgencias sociales y, simultáneamente, profesionales conscientes de cómo aplicar el conocimiento en la sociedad, así como de los valores políticos y morales implícitos en los distintos usos sociales de los saberes.Es un libro, claro y práctico, pero riguroso en sus análisis y propuestas que será de gran ayuda para quienes se inician como docentes en instituciones universitarias, así como para el profesorado con más experiencia preocupado por comprender y mejorar su desarrollo profesional.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes