Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Estudios de Pedagogía Intercultural
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Education
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8499212549
ISBN13
9788499212548
N° edición
1

Estudios de Pedagogía Intercultural

Miguel Anxo Santos Rego (Autor) · María del Mar Lorenzo Moledo (Autor) · Octaedro · Tapa Blanda

Estudios de Pedagogía Intercultural - Miguel Anxo Santos Rego,María Del Mar Lorenzo Moledo

Libro Nuevo

16,91 €

17,80 €

Ahorras: 0,89 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Martes 14 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Estudios de Pedagogía Intercultural"

son muchas las propuestas de trabajo intelectual en el ámbito de las ciencias sociales que en los últimos años han girado en torno a la interculturalidad, haciendo de esta un campo de trazado epistémico interdisciplinar. sin embargo, es en el marco concreto de las ciencias de laeducación donde más nitidez alcanza el eco de una demanda de sistematización de teorías y modelos para una acción educativa comprometida con el aumento de la equidad y la mejora de la calidad en aulas culturalmente diversas. en esta obra se reúnen seis estudios cuya confluenciano es otra que la posibilidad de una pedagogía intercultural capaz dedar respuestas a las preguntas e inquietudes de los educadores en un tiempo de creciente vulnerabilidad y de riesgo global. el lector encontrará en el libro cuestiones temáticas clave para añadir un sentido práctico a la articulación de nuevos proyectos socioeducativos desde loscentros escolares o desde la misma sociedad civil en su conjunto.introducción 1. teoría de la educación, ciudadanía y pedagogía intercultural en la sociedad del aprendizaje 1. introducción 2. diversidad cultural y teoría de la educación 3. del aula de inmigrantes a la comunidad educativa intercultural 4. multiculturalidad y tercer milenio. dimensiones que importan 5. la confluencia de discursos en el desarrollo teórico de la interculturalidad 6. democracia e interculturalidad. la igualdad cívica 7. educación, democracia de calidad y gestión de la diversidad cultural 8. competencia intercultural y sociedad del aprendizaje 9. competencia intercultural: conocimiento, destrezas y disposiciones 10. conclusión bibliografía 2. sostenibilidad y educación intercultural: el cambio de perspectiva 1. introducción 2. el problema del desarrollo en el discurso político y económico 3. migraciones y globalización en tiempos de incertidumbre 4. sostenibilidad y cooperación como minimización de riesgos 5. el desarrollo sostenible en la agenda de los derechos humanos 6. el codesarrollo: una estrategia en positivo 7. resituando la dialéctica entre educación, desarrollo y proyectos migratorios 8. el desarrollo educativo intercultural como clave de sostenibilidad 9. sostenibilidad, complejidad y perspectiva intercultural 10. conclusiones bibliografía 3. aprendizaje cooperativo, formación del profesorado y buenas prácticas en pedagogía intercultural 1. introducción 2. la confluencia entre aprendizaje cooperativo y educación intercultural 3. la configuración sistémica del medio: aprendizaje cooperativo y complejidad 4. el trabajo en el aula con el puzzle de aronson: planificación 5. los resultados del trabajo en el aula con el puzzle de aronson 6. conclusiones bibliografía 4. familias inmigrantes y desarrollo educativo intercultural desde la escuela 1. introducción 2. inmigración y educación en españa 3. familias inmigrantes y participación en la vida escolar 4. participación escolar y vínculo cívico en familias inmigrantes 5. diseño, aplicación y evaluación de un programa de intervención socioeducativa 6. conclusiones bibliografía 5. la infancia de la inmigración: ¿qué relevancia se otorga a la educación? 1. introducción 2. inmigración y educación. un repaso a la evolución normativa 3. alumnado inmigrante y educación: entre la realidad y la percepción social 4. la importancia de la educación para las familias inmigrantes: ¿es la procedencia una de las claves? 5. conclusión bibliografía 6.inmigración y segregación en un contexto escolar. la pedagogía intercultural en su encrucijada 1. introducción 2. el reparto desigual del alumnado inmigrante en los centros educativos 3. aproximación a la etiología de la segregación escolar 4. análisis contextual del proceso de segregación en galicia 5. conclusiones bibliografía índice onomástico -

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes