Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Evaluaciones Externas: Mecanismos Para la Configuración de Representaciones y Prácticas en Educación (Educación, Crítica y Debate)
Formato
Libro Físico
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788415295808
N° edición
1

Evaluaciones Externas: Mecanismos Para la Configuración de Representaciones y Prácticas en Educación (Educación, Crítica y Debate)

Héctor Monarca (Autor) · Miño Y Dávila Editores · Tapa Blanda

Evaluaciones Externas: Mecanismos Para la Configuración de Representaciones y Prácticas en Educación (Educación, Crítica y Debate) - Stephen Ball,Héctor Monarca

Libro Nuevo

12,35 €

13,00 €

Ahorras: 0,65 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 03 de Mayo y el Martes 07 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Evaluaciones Externas: Mecanismos Para la Configuración de Representaciones y Prácticas en Educación (Educación, Crítica y Debate)"

Desde una perspectiva bourdieana, las evaluaciones externas pueden ser abordadas como sistemas de clasificación, generadores o promotores de categorías y palabras que expresan laEncuadernación: Rústica Colección: Educación, crítica y debate realidad social y la construyen. Así, pueden ser consideradas como sistemas que distribuyen y configuran representaciones sobre el mundo social y educativo, que invitan a verlo de una determinada manera y actuar de acuerdo con ello. Nos ubicamos por tanto en las disputas simbólicas e instrumentales relacionadas con la construcción de una visión legítima del mundo y de la educación, enmarcadas en los procesos más amplios de transformación de la economía, la sociedad, la cultura y el Estado. En este contexto, la educación está sometida a múltiples presiones y los sentidos de la misma están siendo revisados, acomodados, cambiados o totalmente transformados. Diferentes mecanismos son empleados para ello con el fin de potenciar ciertas direccionalidades de las políticas y las prácticas educativas, entre los cuales es posible ubicar a las evaluaciones externas. Desde estos marcos, ellas pueden ser analizadas como mecanismos de control, regulación, persuasión y alineación de políticas y prácticas educativas.Los capítulos que forman este libro ofrecen enfoques y planteos diversos que enriquecen el debate sobre esta temática. Aunque en la mayoría de los casos se hace referencia a evaluaciones de «rendimiento», es decir, a cierta forma de entender los aprendizajes realizados o los resultados de la enseñanza, también se abordan otras evaluaciones, como así también aspectos más generales relacionados con la racionalidad evaluativa o la cultura de la performatividad en general y las formas en que la educación se ve interpelada, cuestionada y transformada en ese marco. El presente libro propone una aproximación crítica a las evaluaciones externas como «realidad construida», como «objeto social construido» que, a su vez, interviene en la construcción de la realidad social y educativa, en permanente interacción con sujetos, instituciones y contextos diversos: locales, nacionales, regionales y supranacionales.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes