Día del libro | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado + 10% dto  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Evaluar Para Conocer, Examinar Para Excluir
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
educación - pedagogía
Colección
Razones y propuestas educativas
Año
2007
Idioma
Español
N° páginas
128
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8471124629
ISBN13
9788471124623
N° edición
1

Evaluar Para Conocer, Examinar Para Excluir

Juan Manuel Álvarez Méndez (Autor) · Morata · Tapa Blanda

Evaluar Para Conocer, Examinar Para Excluir - Juan Manuel ÁLvarez MÉNdez

4,67 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro Nuevo

11,42 €

12,69 €

Ahorras: 1,27 €

10% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 6 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 24 de Abril y el Jueves 25 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Evaluar Para Conocer, Examinar Para Excluir"

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer; sin embargo con el examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco. Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función formativa importante en los procesos de aprendizaje. Pero si se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, que en muchos casos acaba en exclusión. La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluación, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente; del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos. Debemos descartar la idea de que la escuela es un órgano social de control, y trabajar convencidos de que su tarea se debe centrar en la promoción del conocimiento y de las personas que en ella conviven.

Opiniones del libro

Garriagadab@Gmail.com Arriagada BustamanteMartes 04 de Abril, 2017
Compra Verificada

" Este es un texto que permite volver a enfocarse en el sentido epistemológico de la evaluación. Fácil de leer, es muy bueno. Como siempre, el despacho y plazos son los prometidos. "

00
Cecilia Rojo AhumadaMartes 27 de Junio, 2017
Compra Verificada

" Si para los fines que tenía previsto cumplió todas mis expectativas. "

00
Jesús Olivo Flórez SuárezViernes 21 de Mayo, 2021

" Excelente contenido, una mirada contrastiva entre la evaluación y el examen, o la forma, que se dice llamar por muchos evaluación. El autor hace un despliegue crítico acerca de los presupuestos que conlleva la evaluación asumida para el prefndizaje. "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 67% (2)
  • 33% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes