Ficciones de Borges: En las Galerías del Laberinto (Crítica y Estudios Literarios) - Antonio Fernandez Ferrer

Ahorras: 2,89 €

• Quedan 4 unidades
Origen: México (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Viernes 24 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Ficciones de Borges: En las Galerías del Laberinto (Crítica y Estudios Literarios)"

¿Quién se negará hoy a considerar los textos de «Ficciones» entre las aportaciones literarias más significativas y desafiantes? El lector dispone en el presente volumen de un amplio repertorio de datos y análisis acerca de la génesis, características, confluencias o modificaciones de este impar artefacto borgiano, todo un propicio y vertiginoso laberinto de galerías incesantemente bifurcadas. En las siguientes páginas se pueden consultar pormenores acerca de asuntos tan singulares como el volumen XLVI de la enciclopedia pirática capaz de destruir nuestro mundo, algunos planos de la biblioteca de Babel, el inverosímil rostro de Funes el memorioso, la noche 602 en cuyo relato corremos el riesgo de quedar abismalmente apresados, el informulable pero evidente “Secreto” de la Secta del Fénix, etcétera. También se incluyen cuentos olvidados que inspiraron las ficciones de Borges, así como el testimonio detallado de los significativos cambios que introdujo en sus textos a lo largo de más de treinta años. Antonio Fernández Ferrer, profesor de la Universidad de Alcalá, ha publicado ediciones de Eliseo Diego, Antonio y Manuel Machado, Raymond Queneau y Salarrué; antologías como «Borges A/Z, La mano de la hormiga (los cuentos más breves del mundo)» y «La isla infinita de Fernando Ortiz». En general, sus publicaciones (entre ellas, el libro titulado «La inexistencia de la literatura hispanoamericana») y actividades suelen tratar, entre otros temas, acerca de crítica textual, literaturas ...1. Avatares y contextos de Ficciones.. 2. Multiplicidad de un artefacto y perdederos editoriales. . 3. Sinopsis, anotaciones y comentarios. . 4. Lecciones alternativas en los textos. . 5. Transfiguraciones textuales. . 6. De Borges a Bertolucci: laberintos y estrategias. . 7. Bibliografía. . 8. Índice de referencias.

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)