Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Dislexia. Un Desafío Terapéutico
Formato
Libro Físico
Categoría
Educación Especial
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
125
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789875702271
N° edición
1

La Dislexia. Un Desafío Terapéutico

Edith Labos, (Autor) · Editorial Akadia · Tapa Blanda

La Dislexia. Un Desafío Terapéutico - Edith Labos,

Educación especial

Libro Nuevo

46,55 €

49,00 €

Ahorras: 2,45 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Martes 14 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Dislexia. Un Desafío Terapéutico"

La presente propuesta es un método original de entrenamiento especialmente fonológico de la dislexia. En esta versión hemos incorporado el componente semántico considerando que la genialidad de las dislexias presenta un déficit a este nivel.

Dado que la mayoría de los niños con diagnóstico de dislexia en la edad escolar presentan alteraciones previas en la adquisición del lenguaje en uno o más niveles de desempeño, se incluye en este entrenamiento una tarea de producción del lenguaje considerando la variable complejidad semántica. De este modo enriqueceríamos el entrenamiento puramente fonológico partiendo de la hipótesis que esta tarea de repetición no sólo pone en juego la comprensión lingüística sino que también activaría mecanismos atencionales y de memoria de trabajo.

Las oraciones propuestas están ordenadas a lo largo del entrenamiento de acuerdo a su complejidad semántica depende del conjunto de roles temáticos que el verbo puede adoptar.

La originalidad de la estructura de este programa es su formato de presentación, ya que cuenta con grabaciones de series de palabras y oraciones que el niño debe escuchar atentamente. En esta práctica se requiere un análisis riguroso de la estructura sonora de los estímulos especialmente en tareas de conciencia fonológica donde se pone el énfasis en el input auditivo. Sin embargo las investigaciones preliminares han mostrado que el elemento determinante del éxito del método no es en si mismo el input acústico sino el carácter intensivo y la repetición de manera cotidiana de los estímulos, verbales.

La utilización de metodologías de base fonológica ha mostrado resultados alentadores. El grupo de Habib y colaboradores llevaron a cabop una investigación clínica que incluyo una población de 28 niños con diagnóstico de dislexia de desarrollo a fin de objetivar los beneficios de su aplicación. Los resultados del estudio arrojaron una clara y general mejora de los índices de los procesos fonológicos. Todos los niños en este estudio mejoraron significativamente su desempeño sobre las tareas fonológicas entre el principio y el final de periodo de entrenamiento.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes