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portada La Lección de Auschwitz
Formato
Libro Físico
Año
2004
Idioma
Español
N° páginas
144
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8425423341
ISBN13
9788425423345
N° edición
1

La Lección de Auschwitz

Joan-Carles Mèlich (Autor) · Herder Editorial · Tapa Blanda

La Lección de Auschwitz - Joan-Carles Mèlich

Libro Nuevo

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Reseña del libro "La Lección de Auschwitz"

cada día nos pasan múltiples sucesos que no cambian para nada nuestra manera de habitar el mundo. sin embargo, a veces, repentinamente, un suceso se convierte en un verdadero acontecimiento. a diferencia de los sucesos, los acontecimientos nos forman, nos transforman y, en ocasiones, nos deforman. desde el punto de vista del autor de este libro, auschwitz es un acontecimiento que ha roto, que ha desgarrado literalmente la historia del siglo xx. después de auschwitz ya nada vuelve a ser como antes, ni la cultura, ni el arte, ni la literatura, ni la filosofía, ni la ética, ni la pedagogía. después de la experiencia de los campos de exterminio, del horror de la muerte concentracionaria, es necesario repensarlo todo.
pero auschwitz no es tampoco solamente un acontecimiento histórico. auschwitz es un símbolo, el símbolo del mal extremo, el símbolo de las fábricas de la muerte que siguen reproduciéndose hoy en el mundo. joan-carles mèlich, de la mano de filósofos como emmanuel levinas, de críticos literarios como george steiner, de poetas como paul celan, de antropólogos como lluís duch e incluso de testimonios de algunos supervivientes como primo levi, entre muchos otros, nos propone en este libro una ética y una pedagogía para nuestro tiempo, una ética y una pedagogía que se alimenten del deseo de que ni el mal ni la muerte tendrán la última palabra.

autor

joan-carles mèlich (barcelona, 1961) es profesor de filosofía de la educación en la universitat autònoma de barcelona. investigador del proyecto �la filosofía después del holocausto� del instituto de filosofía del csic (madrid). además de este libro, ha publicado situaciones-límite y educación. estudio sobre el problema de las finalidades educativas (1989), antropología simbólica y acción educativa (1996), totalitarismo y fecundidad. la filosofía frente a auschwitz (1998), la educación como acontecimiento ético (en colaboración con fernando bárcena, 2000), la ausencia de testimonio. ética y pedagogía en los relatos del holocausto (2001), filosofía de la finitud (2003), escenaris de la corporeitat (en colaboración con lluís duch, 2003) y ambigüitats de l�amor (en colaboración con lluís duch, 2004)

de interés

filósofos, estudiantes de filosofía, pedagogos e interesados en las humanidades en general.

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Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
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El libro está escrito en Español.
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La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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