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portada La Persuasion en la Comunicacion
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
comunicacion
Colección
aula
Año
1983
Idioma
Español
N° páginas
296
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8475092268
ISBN13
9788475092263
N° edición
1

La Persuasion en la Comunicacion

Kathleen K. Reardon (Autor) · Paidos · Tapa Blanda

La Persuasion en la Comunicacion - Kathleen K. Reardon

Libro Usado

12,39 €

  • Estado: Usado
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Reseña del libro "La Persuasion en la Comunicacion"

En este estudio sobre la persuasión, entendida como forma de la comunicación (de la que se distingue por incluir una intención consciente y estar condicionada por la percepción de una conducta ajena como amenazadora de los propios objetivos, entre otras cosas), K.K. Reardon expone críticamente las principales corrientes teóricas y metodológicas -tradicionales y actuales- de la investigación sobre este concepto, las integra eclécticamente y postula un nuevo modelo teórico, que se caracteriza esencialmente por la importancia que en él adquiere la lógica subyacente a la opción de conductas, lógica de desigual accesibilidad, compuesta de normas y constructos, así como por un desplazamiento del enfoque desde el mensaje como agente causal de la persuasión hasta la interacción entre el yo y el contexto. En todos los casos, la persuasión es una actividad que consiste en demostrar la incoherencia, no pertinencia o ineficacia de la conducta de otro y en intentar modificarla mediante la interacción simbólica. Pero los modos de persuasión interpersonales corresponden a un predominio del yo sobre el contexto, y en ellos se desarrolla el carácter recíproco de la persuasión y la posibilidad de que los sujetos generen sus normas; el contexto predomina en cambio en la persuasión que se produce en el marco de instituciones y organizaciones y en los medios de comunicación de masas, donde las normas sociales y las prescripciones de roles predominan sobre las normas personales.

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El libro está escrito en Español.
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