La psicología social crítica

19,61 €

Ahorras: 1,04 €

Stock Disponible

Origen: Argentina (Costos de importación incluídos en el precio)
    Recíbelo entre el Miércoles 09 de Octubre y el Jueves 07 de Noviembre.

Reseña del libro

Sobre el libro: La Psicología Social tiene alrededor de un siglo de existencia, pues aunque, a nivel teórico había nacido en Europa a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, sin embargo la Psicología Social que hemos conocido durante todo el siglo XX ha sido un producto indiscutiblemente estadounidense, que fue surgiendo durante la segunda y tercera décadas del siglo pasado y que lo hizo con una finalidad claramente práctica y de control social. Fue esta Psicología Social la que entró en una profunda crisis en los años 70 del siglo XX, crisis de la que aún no se ha recuperado. Una de las cosas que pretende la llamada Psicología Social Crítica es justamente superar esa crisis a través de la construcción de una Nueva Psicología Social que sea esencialmente crítica con la anterior y relevante socialmente. Es en esta tarea en la que se implican los autores que colaboran en este libro, que contiene una serie de textos, tanto teóricos como aplicados, provenientes de estos tres importantes ámbitos académicos: el anglosajón, representado nada menos que por Kenneth Gergen y por Jonathan Potter; el mexicano, representado por varios autores, unos noveles y otros ya consagrados como es el caso de Pablo Fernández Christlieb, y el español, con nombres tan conocidos como Tomás Ibáñez. Sobre los autores: Anastasio Ovejero, Catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valladolid (España), ha publicado unos veinticinco libros, entre los que destaca el último hasta ahora, Psicología Social: algunas claves para entender la conducta humana (Editorial Biblioteca Nueva, 2010) así como más de un centenar de trabajos de investigación en diferentes campos de la Psicología Social.Júpiter Ramos, Profesor de Psicología Social de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), ha publicado varios trabajos en el ámbito de la Psicología Social.

Carlos Ignacio Gallego SotoMiércoles 08 de Abril, 2015

"Excelente libro que ofrece una visión crítica de la psicología social. Ovejero fue mi profesor y la clase fue genial."

00