Aprovecha envío GRATIS a España Peninsular

    portada Las Relaciones Discretas Entre las Monarquías Hispana y Portuguesa (Estuche 3 Vols. ): Las Casas de las Reinas (Siglos Xv-Xix) (la Corte en Europa - Temas)
    Formato
    Libro físico
    Categoría
    Historia
    Colección
    La corte en europa
    Año
    2008
    Idioma
    Español
    N° páginas
    2296
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8496813169
    Isbn13
    9788496813168
    N° edición
    3

    Las Relaciones Discretas Entre las Monarquías Hispana y Portuguesa (Estuche 3 Vols. ): Las Casas de las Reinas (Siglos Xv-Xix) (la Corte en Europa - Temas)

    José Martínez Millán · Ediciones Polifemo

    Imagen cargando detalle producto

    95,00 €

    • Estado: Nuevo

    Stock Disponible

    Recíbelo entre el Martes 01 de Octubre y el Jueves 03 de Octubre.

    Reseña del libro

    ediciones polifemomateria: nobleza.; historia de europa.; historia de españa., fecha publicación: 11/2008        Los tratadistas de principios del siglo XVII fueron conscientes de las transformaciones producidas en la administración de las Monarquías, aunque en ningún momento pensaron que había cambiado la justificación ideológica ni la configuración política en las que se basaban, ni mucho menos la organización institucional hasta el punto de haber entrado en una forma distinta de “Estado”. Lo que había cambiado era la organización de la Corte, que comenzaron a definir de manera distinta a como se venía haciendo desde el siglo XIII. A partir del siglo XVII, la heterogeneidad que fue alcanzando la sociedad y las solicitudes para servir a los reyes fueron tan numerosas que, necesariamente, los monarcas se vieron obligados a organizar de otra forma la gestión del reino, lo que fue determinante tanto para la configuración de la Corte (creación de nuevos Consejos e instituciones de gestión) como para el comportamiento cortesano. En definitiva, las relaciones no-institucionales siguieron prevaleciendo sobre las relaciones institucionales a la hora de articular el poder en la sociedad. Este ha sido nuestro planteamiento a la hora de estudiar las relaciones entre las Monarquías de España y Portugal. Tal enfoque ha permitido constatar que hubo más influjos entre ambas Monarquías que los que se han puesto de manifiesto desde el modelo “estatalista”. Además, por primera vez se estudia el papel protagonista que las reinas –y un importante sector de mujeres nobles– ejercieron en la política de las Monarquías del Antiguo Régimen sin forzar planteamientos históricos ni recurrir a métodos empleados en los estudios de “género”.              

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes