Compartir
Leecom: (Incluye cd) Programa de Instruccion de la Comprension Lectora Para Personas Sordas
Antonio M. Ferrer Manchón,Ana Belén Andreu Bueno,María Del Carmen Martínez Pérez (Autor)
·
Publicacions De La Universitat De València
· Tapa Blanda
Leecom: (Incluye cd) Programa de Instruccion de la Comprension Lectora Para Personas Sordas - Antonio M. Ferrer Manchón,Ana Belén Andreu Bueno,María Del Carmen Martínez Pérez
70,05 €
73,74 €
Ahorras: 3,69 €
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis ListasSe enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 02 de Mayo y el
Martes 07 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Leecom: (Incluye cd) Programa de Instruccion de la Comprension Lectora Para Personas Sordas"
El sistema de instrucción LEECOM (LEE y COMprende) pretende facilitar recursos para que las personas con sorderas profundas prelocutivas puedan mejorar sus destrezas lectoras. Para ello, plantea un programa estructurado en dos fases: en la primera se desarrollan actividades en grupo tendentes a enseñar, practicar y consolidar estrategias para comprender, seleccionar y estructurar las ideas principales de los textos; la segunda consiste en la aplicación del programa informático SIMICOLE 2002. La publicación describe el sistema de instrucción en su totalidad, resultando de utilidad para quienes se enfrenten a tareas de entrenamiento de la comprensión lectora en personas sordas en contextos de enseñanza de adultos, e incluso en contextos formales propios de la etapa secundaria. Hemos de advertir al lector que conseguir mejorar los procesos lectores de adultos sordos constituye un objetivo harto complejo de acuerdo con los conocimientos que la psicología ha generado de la lectura en cuanto actividad psicolingüística. Las severas dificultades que esta población ha tenido para acercarse al lenguaje oral, fuente primaria sobre la que se sustentará la lectura, y para experimentar con múltiples procesos relacionados con nuestra cognición (atención, selección, organización, transformación, combinación de información lingüística…), confieren una muy baja probabilidad de éxito en relación con nuestro objetivo. A pesar de ello, creemos irrenunciable el intento de mejorar la lectura en una sociedad como la actual, donde resulta imprescindible su dominio, lo cual anima (si no obliga) a explorar posibles acercamientos que pudieran soslayar, en la medida de lo posible, tales dificultades.