Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Lenguaje Publicitario
Formato
Libro Físico
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8434413078
ISBN13
9788434413078

Lenguaje Publicitario

María Victoria Romero Gualda (Autor) · Editorial Ariel · Tapa Blanda

Lenguaje Publicitario - María Victoria Romero Gualda

Sin Stock

Reseña del libro "Lenguaje Publicitario"

La presencia del lenguaje publicitario es innegable en nuestra lengua, como lo es la de la publicidad misma en nuestra sociedad. De la lengua empleada en los mensajes publicitarios proceden modificaciones que llegan a la lengua común, unas serán flagrantes barbarismos, otras sacan a la luz posibilidades que el hombre de la calle no hubiera conocido a no ser por ese anuncio que ha visto o leído de golpe -cuando iba a su trabajo. Muchos estudiantes de secundaria descubrirán antes las metáforas en los textos publicitarios que en los de poetas o novelistas. No hay duda de que el español que aparece en vallas publicitarias o nos asalta en la televisión o en la radio, conforma nuestro hacer lingüístico, nuestro hablar. Pero además muchos anuncios son pequeñas obras de arte a las que se les puede aplicar un punto de vista pertinente en tanto en cuanto esos mensajes construyen sentidos que, de manera radical, pueden considerarse transformativos, creativos; sentido que se proponen socialmente como en otros mensajes de los medios de comunicación.INTRODUCCIÓN: Aproximación al fenómeno de la publicidad. Los profesionales de la publicidad.(J. de los Ángeles)Parte I. EL ESTUDIO DEL MENSAJE PUBLICITARIO1. Publicidad y retórica (K.Spang)2. Aspectos semióticos de la publicidad (A.Vilarnovo)Parte II. ELABORACIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO3. Conocimiento del destinatario. Dimensión ética del mensaje publicitario (D.Vela)4. Texto e imagen en el mensaje publicitario (M. V. Romero)5. Eslóganes, jingles y otras frases felices (J. D. Fernández)6. El sonido en el mensaje publicitario. (K. Betés)7. El espacio en el mensaje publicitario ( D. Roca)Parte III. EL ESPAÑOL DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS8. Lengua y grafía. Recursos fónicos (L. Blanco)9. La palabra en los mensajes publicitarios (M V. Romero)10. Sintaxis publicitaria I (A. Rodríguez)11. Sintaxis Publicitaria II (S. Robles)APÉNDICEFiguras retóricas en la publicidad (K. Spang)

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes