Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Manual de Cine Digital
Formato
Libro Físico
Colección
Photoclub
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
512
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441531153
ISBN13
9788441531154

Manual de Cine Digital

Ben Long (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Manual de Cine Digital - Ben Long,Sonja Schenk

Libro Usado

19,12 €

20,12 €

Ahorras: 1,01 €

5% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 23 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Manual de Cine Digital"

Contar con un manual de cine digital escrito para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta experimentados profesionales, es un privilegio para nuestro mundo del cine. Si a esto agregamos que es un libro único y esclarecedor entonces la obra adquiere aún mayores connotaciones. Este excepcional manual le guiará a través del proceso de nueva creación del cine digital, partiendo del concepto inicial hasta alcanzar el proyecto finalizado. Le ayudará, además, con las herramientas imprescindibles para que el proceso se desarrolle sin contratiempos. La fuerza y profundo conocimiento de sus autores es evidente y brilla por todas partes. Al igual que un rodaje cinematográfico, este manual se organiza en: preproducción, producción y postproducción e incluye reflexiones sobre todas las decisiones a tomar antes, durante y después de comenzar una película. El cine, ese emocionante desafío, siempre resulta un proceso enriquecedor. Ha llegado pues el momento de entrar en acción. Para los amantes del arte del cine, este libro será de obligada referencia y también una lectura inolvidable.AGRADECIMIENTOSSOBRE LOS AUTORESINTRODUCCIÓNQué encontrará en este libroDescargar material de la página Web del libroCAPÍTULO UNO. PRINCIPIOS BÁSICOSMás fácil, más barato y mejor¿A quién está dirigido este libro?¿Qué tipo de cine digital debería hacer?CAPÍTULO DOS. ESCRIBIR EL GUIÓN Y REALIZAR EL PLAN DE RODAJEEscribir el guiónEncontrar una historiaEstructuraLa estructura en tres actosEscribir de forma visualDar formato al guiónEl formato del guiónUna muestra de un guiónEl formato de múltiples columnasEscribir para televisiónEscribir para formatos no guionizadosEscribir para proyectos corporativosEl plan de rodajeElegir un orden de rodajeDesglosar el guión¿Cuánto puede rodarse cada día?El plan de trabajoRealizar el plan de rodaje para proyectos no guionizadosCAPÍTULO TRES. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL VÍDEO DIGITAL¿Qué es HD?Componentes del vídeo digitalPistasFotogramasLíneas de barridoPíxelesResolución verticalLa resolución horizontalResolución del soporte fotográficoRatio de aspectoLa forma de los píxelesPistas de audioSonido estéreoSonido monoSonido envolventeMuestreo de audioTrabajar con vídeo analógico o SDCalidad de imagen digitalMuestreo de colorProfundidad de bitsTasas de compresiónTasa de datosComprender los archivos digitalesArchivos contenedores de vídeo digitalCódecsArchivos contenedores de audio y códecsTranscodificaciónFormatos de capturaRespuestas no científicas a preguntas técnicasCAPÍTULO CUATRO. ELEGIR UNA CÁMARA DE VÍDEOCómo evaluar una cámaraCalidad de imagenLos sensoresEvaluar un sensorTamaño del sensorLa compresiónEl enfoqueEquilibrio de blancosAjustes de imagenLos objetivosCalidad del objetivoCaracterísticas del objetivoObjetivos intercambiablesNo piense en el por qué, ¿cuál es el aspecto?Características de la cámaraTipos de cuerpo de las cámarasControles manualesEnfoqueVelocidad de obturaciónControl de aperturaEstabilización de imagenEl visor de imagenInterfazAudioTipos de soporteSistemas inalámbricosBaterías y adaptadores ACDSLRUtilice a su director de fotografíaAccesoriosTrípodesMonitores de campoMandos a distanciaMicrófonosFiltrosTodo lo demásLo que debería elegirCAPÍTULO CINCO. PLANIFICAR EL RODAJEEl storyboardPlanos y planos de coberturaTipos de plano y angulación de la cámaraStoryboards generados por ordenadorMenos es másPlantas de cámara y lista de planosBuscar localizacionesEl diseño de producciónConceptos básicos acerca de la dirección de arteConstruir el decoradoEl atrezoLa dirección de arte "hágalo usted mismo"Planificación visual para documentalesPlanificación de efectosCrear planos brutos de los efectosCAPÍTULO SEIS. LA ILUMINACIÓNIluminación al estilo cinematográficoEl arte de iluminarIluminación de tres puntosTipos de luzTemperatura de colorTipos de lucesVoltajeControlar la calidad de la luzLas gelatinas de iluminaciónDifusiónIluminar a sus actoresIluminación de interiorFuentes de alimentaciónMezclar la luz diurna con la luz interiorUtilizar luces domésticasIluminación de exterioresPotenciar la luz diurna existenteIluminación de vídeoGrabar en situaciones con poca iluminaciónSituaciones de iluminación especialIluminar para transferir sus imágenes a soporte películaIluminar para cromaCAPÍTULO SIETE. UTILIZAR LA CÁMARAEnfocar la cámaraUtilizar el objetivo zoomControlar el zoomExposiciónLa aperturaVelocidad de obturaciónLa ganancia¿Qué debería ajustar?Exposición y profundidad de campoEquilibrio de blancosComposiciónAireDirija a su sujetoSeguir versus anticiparQue no le asuste acercarse demasiadoEscucheLíneas visualesDespejar el planoTenga cuidado con el eje escénicoEncuadrar para televisiónSaltarse las reglasEl movimiento de la cámaraPaneos verticales y horizontalesZooms y travellingsPlanos de seguimientoCámara en manoDecidir cuándo moverseLista de rodajeCAPÍTULO OCHO. PRODUCCIÓN DE SONIDOQué necesita grabarMicrófonosQué oye el micrófonoMicrófonos omnidireccionalesMicrófonos unidireccionalesCómo oye un micrófonoTipos de micrófonosMicrófonos de corbataMicrófonos de cañónUn poco de todoMezclarConectarlo todoMicrófonos inalámbricosLa disposición de los micrófonosColocar los micrófonosMicrófonos en manoMicrófonos de corbataMicrófonos de cañónMicrófonos suspendidosVarios micrófonosUtilizar el mezcladorObtener el mejor sonido para su películaPrueba de sonidoTono de referenciaOrganice el setGrabar el sonidoAmbienteGrabar a la carreraLista de equipamientoCAPÍTULO NUEVE. RODAR Y DIRIGIREl guión de rodajeActualizar el guión de rodajeDirigirLos ensayosOrganizar el setPoner los planes en acciónCompruebe sus ajustes de cámaraEl protocolo a la hora de rodarRespete a sus actoresOrganización en el setSupervisión del guión en proyectos guionizadosNotas de campo en documentalesCAPÍTULO DIEZ. DSLR Y OTRAS SITUACIONES DE RODAJE AVANZADAS¿Cuál es la diferencia?Ajustes de la cámara DSLR para vídeo digitalTrabajar con objetivos intercambiables¿Qué objetivos necesito?Cómo reducir la profundidad de campoMedir y ajustar el focoMedir el focoAjustar el focoSoportes avanzados para la cámaraVisualizar el vídeo en setGrabación de audio de doble sistemaCómo grabar audio de doble sistemaGrabación multicámaraPrincipios básicos de la grabación multicámaraLos desafíos de la grabación multicámaraGrabación sin cintaEstaciones de trabajo en setFlujo de trabajo con tarjetas de memoriaOrganizar el material en setFlujo de trabajo de audioRodar sobre cromaCAPÍTULO ONCE. EL EQUIPO DE EDICIÓNMontar una sala de ediciónCPURAMAlmacenamientoMonitoresInterfaces para cintas de vídeoTeclados y controladores específicosRealizar copias de seguridadSistemas en redRedes de área de almacenamiento (SAN) y almacenamiento adjunto en red (NAS)Almacenamiento CloudGranjas de renderEl equipo de audioCables y conectores de vídeo digitalFireWireHDMISDI y HD-SDICanal de fibraThunderboltRS-422Interfaces de audioConozca sus necesidadesCAPÍTULO DOCE. SOFTWARE DE EDICIÓNLa interfazHerramientas de ediciónEditar mediante arrastreEdición de tres puntosEdición JLKEdición mediante inserto y sobrescrituraAjustar (trimming)Estirar y enrollar; insertar y deslizarEdición multicámaraCaracterísticas avanzadasHerramientas de organizaciónImportar materialTítulos y efectosTipos de efectosTransicionesEfectos de mejora de imagenEfectos de movimientoComposiciónEfectos 3DTítulosHerramientas de audioEcualizaciónEfectos y filtros de audioFormatos de los plugins de audioMezclarExportar archivos OMFHerramientas de finalizaciónNuestras recomendaciones de softwareSepa lo que necesitaCAPÍTULO TRECE. PREPARARSE PARA EDITAROrganizar su materialCrear un sistema de nomenclatura de archivosConfigurar el proyectoImportar y transcodificarMaterial capturado en cintaLogs o listas de capturaCaptura de imagenImportar audioImportar imágenes fijasTransferir materialOrganizar el material tras importarloCómo ordenar según el contenidoSincronizar imagen y sonido de doble sistemaPreparar el material multicámaraSolución de problemasCAPÍTULO CATORCE. LA EDICIÓNConceptos básicos acerca de la ediciónAplicar la estructura en tres actosEl premontajeObsérvelo todoCorte de sonidoPlano maestro: Estilo de coberturaTécnicas de ediciónInsertos y recursosHacer coincidir la acciónHacer coincidir la posición en pantallaSuperponer edicionesHacer coincidir la emoción y el tonoPausas y aceleronesMúsica y efectos sonorosTransiciones entre secuenciasCortesEncadenados, fundidos y cortinillasPlanos de situaciónDespejar el plano y cortinillas naturalesResolver problemas técnicosElementos que faltanElementos temporalesEdición multicámaraPerfeccionar la ediciónEditar para lograr un estiloDuraciónLa perspectiva generalCAPÍTULO QUINCE. EDICIÓN DE SONIDOComenzar a editar el sonidoConfigurar el proyectoMezclas temporalesMedición de los niveles de audioSaturación y distorsiónUtilizar una aplicación de edición para el sonidoAplicaciones específicas de edición de sonidoTransferir el audioEditar sonidoDiálogo ininteligibleCambios en el tono¿Hay ruidos extraños en el plano?¿Hay ediciones de vídeo defectuosas que debieran reforzarse con el audio?¿Es el audio de mala calidad?¿Tiene que corregir problemas vocales?Edición de diálogoDoblajeGrabaciones de voz que no son diálogosEl ecualizador es su mejor aliadoEfectos de sonidoLas fuentes del sonidoLa músicaEditar músicaLicencia para reproducirEncontrar un compositorHágalo usted mismoIntegrarla en la mezclaCAPÍTULO DIECISEIS. CORRECCIÓN DE COLORCorrección del colorControles de color avanzadosVer el colorUn enfoque menos científicoDemasiado bueno para ser verdadIluminar el vídeo oscuroCompensar para la sobreexposiciónCorregir el equilibrio de blancosIgualar imágenes de diferentes planos y cámarasUtilizar pistas y capas para ajustar el colorEfectos de blanco y negroCorregir el color para cineCómo hacer que su vídeo tenga la apariencia del soporte películaUna cosa másCAPÍTULO DIECISIETE. TÍTULOS Y EFECTOSTítulosElegir la fuente y el tamañoOrdenar sus títulosColorear los títulosColocar sus títulosTítulos segurosEfectos de movimientoFotogramas clave e interpolaciónVelocidad lenta y rampas de velocidadIntegrar imágenes y vídeoFlujo de trabajo con los efectos especialesComposición 101IncrustacionesTrucos para incrustarMatesLos canales alfaMezclar imágenes SD y HDUtilizar efectos para corregir problemasEliminar la vibración de cámaraEliminar elementosPíxeles y áreas pixeladasEliminar hilos y cablesLuces que parpadeanProblemas relacionados con el obturador giratorioEvite material para adultosUn paso adelanteCAPÍTULO DIECIOCHO. FINALIZAR EL PROYECTO¿Qué necesita?Empiece pronto¿Qué es la masterización?¿Qué hacer a continuación?Prepararse para los festivales de cineMasters "caseros" en formato archivoPrepare su secuenciaCorrección del colorCrear una mezclaCree un master sin textoExporte sus mastersVigile su exportaciónWeb y vídeo bajo demanda¿Descargar o streaming?Comprimir para WebElegir una tasa de transferenciaElegir un intervalo de fotogramas claveDVD y discos Blu-rayCompresión para DVD y Blu-rayProgramas de creación de DVD y discos Blu-rayFinalización profesionalCambios de bobinaPrepararse para la mezcla de audio profesionalPrepárese para la corrección de color profesionalUnificar de nuevo audio y vídeoMasters en cinta de vídeo digitalCopias en 35 mmEl proceso de imprimir en soporte películaImprimir desde negativoImpresión directaBandas sonoras ópticasMasters de cine digital&n ALFABÉTICO

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes