Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Manual de Psicología de la Educación. Para Docentes de Educación Infantil y Primaria - 9788436835151
Formato
Libro Físico
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
256
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788436835151

Manual de Psicología de la Educación. Para Docentes de Educación Infantil y Primaria - 9788436835151

María del Mar Prados Gallardo (Autor) · Ediciones Pirámide · Tapa Blanda

Manual de Psicología de la Educación. Para Docentes de Educación Infantil y Primaria - 9788436835151 - MarÍA Del Mar Prados Gallardo; Virginia SÁNchez JimÉNez; Inmaculada SÁNchez Queija; Rosario Del Rey Alamillo; Miguel ÁNgel Pertegal Vega; MarÍA Del Carmen Reina Flores; Pilar Ridao RamÍRez; Francisco Javier

Libro Nuevo

27,08 €

28,50 €

Ahorras: 1,43 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 7 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 08 de Mayo y el Viernes 10 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Manual de Psicología de la Educación. Para Docentes de Educación Infantil y Primaria - 9788436835151"

El propósito de este manual es que los futuros profesionales de la Educación Primaria e Infantil adquieran un marco de referencia psicológico que sustente la concepción deEncuadernación: RústicaColección: Psicología desarrollo, aprendizaje, educación y cultura, así como de sus relaciones mutuas. Con esta obra los estudiantes podrán conocer un marco interpretativo de los procesos, factores y variables psicológicas que influyen en el aprendizaje y en el diseño de las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Los factores cognitivos, metacognitivos y afectivos no son algo intrínseco del individuo, sino que, dada la perspectiva teórica que se adopta, estos procesos psicológicos se construyen en los contextos sociales en los que los individuos participan. Por tanto, se trata de ver las relaciones mutuas que se producen entre estos factores y el proceso de aprendizaje escolar.Además, en esta obra se desarrolla tanto la interacción entre el profesor y el alumno como la que se produce entre los propios estudiantes, y se pone un especial énfasis en la comprensión del aula como una comunidad de prácticas, el aprendizaje como la socialización en modos de discursos, el papel del profesorado como mediador y guía de procesos de co-construcción y negociación de significados compartidos en el aula, etc. En lo que a la interacción entre el alumnado se refiere, se estudia el valor de las relaciones entre éstos no sólo de cara al desarrollo cognitivo y a la adquisición de conocimientos, sino también sus implicaciones para el desarrollo afectivo y relacional.Un rasgo distintivo de este manual es la inclusión de temas tan relevantes como son la transformación de los centros educativos en comunidades de aprendizaje, la educación y bienestar emocional de estudiantes y docentes y la importancia del juego y el pensamiento creativo en la educación formal.Finalmente, el libro se cierra con dos capítulos aplicados y centrados en los procesos instruccionales de la lengua escrita y del conocimiento lógico-matemático.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes