Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Manual Organización de Acciones Socioeducativas Dirigidas a Jóvenes en el Marco de la Educación no Formal (Mf1876_3). Certificado de Profesionalidad. Información Juvenil (Ssce0109)
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
176
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788468153230
N° edición
1
Categorías

Manual Organización de Acciones Socioeducativas Dirigidas a Jóvenes en el Marco de la Educación no Formal (Mf1876_3). Certificado de Profesionalidad. Información Juvenil (Ssce0109)

María Lourdes Navarrete Sánchez (Autor) · Cep · Tapa Blanda

Manual Organización de Acciones Socioeducativas Dirigidas a Jóvenes en el Marco de la Educación no Formal (Mf1876_3). Certificado de Profesionalidad. Información Juvenil (Ssce0109) - María Lourdes Navarrete Sánchez

Sin Stock

Reseña del libro "Manual Organización de Acciones Socioeducativas Dirigidas a Jóvenes en el Marco de la Educación no Formal (Mf1876_3). Certificado de Profesionalidad. Información Juvenil (Ssce0109)"

Colección: Certificados de profesionalidad. Servicios socioculturales y a la comunidad.Organización de acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de laEncuadernación: Rústica. educación no formal (MF1876_3) es uno de los módulos pertenecientes al Certificado de Profesionalidad Información Juvenil (SSCE0109), publicado en el Real Decreto 1537/2011.Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:• Ficha técnica• Objetivos generales y específicos• Desarrollo teórico• Ejercicios prácticos con soluciones• Resumen por tema• Glosario de términos• Bibliografía / referencias legisltativasObjetivos• Analizar el ámbito de la educación no formal dentro del concepto global de educación y su repercusión en el diseño de acciones con la población joven.• Definir acciones formativas dirigidas a jóvenes que afecten a su desarrollo integral en el ámbito de competencia de los Servicios de Información Juvenil (SIJ).• Analizar diferentes formas de coordinación de metodologías y contenidos de los SIJ con otros formadores o formadoras para la consecución de objetivos comunes.• Aplicar y reconocer los elementos e instrumentos propios de evaluación en procesos formativos de ámbito de la educación no formal.TEMA 1. Contextualización de la información juvenil en el ámbito de la educación no formal- Adecuación de necesidades y demandas de la población joven- Identificación de ámbitos de educación y aprendizaje: formal, no formal e informal- Métodos de reconocimiento de la educación no formal y su relación con otros ámbitos de la educación y el aprendizaje- Caracterización y metodología de la educación no formal- Caracterización de las políticas de juventud en el Estado Español- Legislación de la Comunidad Autónoma en materia de información juvenil- Coordinación y cooperación con otros programas de educación no formalLO QUE HEMOS APRENDIDOTEMA 2. Diseño de acciones formativas en el ámbito de la información juvenil- Análisis de necesidades informativas entre los jóvenes y su traslación al ámbito formativo- Diseño de contenidos de referenciaLO QUE HEMOS APRENDIDOTEMA 3. Aplicación de métodos para la organización de acciones formativas en el ámbito de la información juvenil- Estrategias de calidad en el proceso formativo- Desarrollo de objetivos formativos- Caracterización del perfil del formador en el ámbito de la información juvenil- Dinámica de trabajo en un equipo de formadores- Diseño de programaciones de acciones formativas- Organización de infraestructuras- Identificación de materiales de formación- Recursos para la toma de decisionesLO QUE HEMOS APRENDIDOTEMA 4. Evaluación de acciones formativas- Métodos de evaluación y de recogida de información en el ámbito de la educación no formal y su idoneidad con los distintos tipos de actividades formativas desarrolladas- Identificación de indicadores de evaluación- Protocolos y cuestionarios de evaluación individuales- Técnicas de evaluación en grupo- Interpretación, análisis y síntesis de resultados y conclusiones de la evaluación- Elaboración de informes y memorias de resultados- Seguimiento, traslado y aplicación de resultados para futuras acciones formativasLO QUE HEMOS APRENDIDOGLOSARIOSOLUCIONES ACTIVIDADESBIBLIOGRAFÍA

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes