Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Modelo de Respuesta a la Intervencion: Un Enfoque Preventivo Para el Abordaje de las Dificultades Especificas de Aprendizaje
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
528
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788436839814
N° edición
2019

Modelo de Respuesta a la Intervencion: Un Enfoque Preventivo Para el Abordaje de las Dificultades Especificas de Aprendizaje

Juan E. Jiménez González (Autor) · Piramide · Tapa Blanda

Modelo de Respuesta a la Intervencion: Un Enfoque Preventivo Para el Abordaje de las Dificultades Especificas de Aprendizaje - Jimenez Juan E.

Libro Nuevo

44,60 €

46,95 €

Ahorras: 2,35 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 25 de Abril y el Viernes 26 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Modelo de Respuesta a la Intervencion: Un Enfoque Preventivo Para el Abordaje de las Dificultades Especificas de Aprendizaje"

El Modelo de respuesta a la intervención (RtI) tiene como principal objetivo proporcionar a todos los alumnos las mejores oportunidades para tener éxito en la escuela, identificando a los que están en riesgo de obtener resultados académicos por debajo de lo esperado, haciendo un seguimiento de su progreso de aprendizaje para ir ajustando la intervención en términos de intensidad y modalidad de agrupamiento basándose en la respuesta del alumno y asegurando en todo momento que reciben una instrucción apropiada que debe estar basada en la evidencia científica. El libro comienza con una definición del modelo y describe sus componentes esenciales, como son el sistema multinivel de apoyo, el proceso de cribado, el control del progreso de aprendizaje y la toma de decisión basada en los datos. Se presenta en distintos capítulos su aplicación a las áreas instrumentales de aprendizaje de la lectura, escritura y matemáticas. Para cada una de estas áreas se define el estatus de riesgo, cuándo debería iniciarse la identificación temprana, cómo llevar a cabo esta identificación, qué es exactamente lo que se debe evaluar y el tipo de instrucción que los estudiantes en riesgo necesitan recibir. Estos contenidos quedan recogidos en programas de formación en el modelo RtI dirigidos a los profesionales mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, se ofrece un ejemplo práctico de cómo llevar a cabo la implementación del modelo RtI en la escuela a gran escala. El lector también dispone en esta obra de material complementario de evaluación basado en el currículo que permite realizar un cribado universal y una evaluación del progreso de aprendizaje del alumnado en las áreas instrumentales básicas de lectura, escritura y matemáticas. Asimismo, también dispone de contenido adicional compuesto por actividades instruccionales basadas en la evidencia para la mejora de los procesos de aprendizaje de las áreas mencionadas. (cont.)

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes