Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Mujeres en los Medios, Mujeres de los Medios: Imagen y Presencia Femenina en las Televisiones Públicas: Cana sur tv
Formato
Libro Físico
Año
2004
Idioma
Español
N° páginas
228
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788474267020
Categorías

Mujeres en los Medios, Mujeres de los Medios: Imagen y Presencia Femenina en las Televisiones Públicas: Cana sur tv

Ana Jorge Alonso (Autor) · Icaria Editorial · Tapa Blanda

Mujeres en los Medios, Mujeres de los Medios: Imagen y Presencia Femenina en las Televisiones Públicas: Cana sur tv - Ana Jorge Alonso

Libro Nuevo

31,14 €

32,78 €

Ahorras: 1,64 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Mujeres en los Medios, Mujeres de los Medios: Imagen y Presencia Femenina en las Televisiones Públicas: Cana sur tv"

Los estudios de mujeres se incorporan al ámbito académico con el objetivo prioritario de visibilizar a la mitad de la humanidad.. Desde la ausencia, desde el silencio, se pretende conquistar el territorio de la palabra, el espacio de la ciencia. ¿Quiénes son? ¿qué hacen? ¿qué quieren? estas mujeres que suponen aproximadamente el 50% de la población mundial.Las mujeres han recorrido un largo trayecto en busca de su emancipación, durante el siglo XX, especialmente en su segunda mitad. La incorporación masiva al mercado de trabajo, la revolución sexual que significa su control sobre la reproducción y el acceso al poder han marcado un panorama nuevo, al menos en Occidente. Sin embargo, los medios de comunicación de masas siguen proyectando, en gran medida, una imagen estereotipada que no se corresponde a la diversidad y riqueza de la realidad. El análisis de un caso, el de una televisión pública como Canal Sur, nos confirmará la escasa cuota de poder en un mundo todavía masculino, e ilustrará la premisa establecida hace más de una década desde la Unión europea: la presencia de las mujeres en los medios, su capacidad de decisión sobre la parrilla y los contenidos condiciona de forma inevitable la imagen que de ellas se proyecta. Las imágenes de mujeres ofrecidas por las televisiones están relacionadas con la situación de éstas como trabajadoras de esas empresas informativas.Ana Jorge Alonso realiza estudios sobre derechos fundamentales y medios de comunicación de masas en la Universidad de Málaga, donde es profesora. Pertenece al grupo d investigación comunicación y poder, y coordina el programa de doctorado Comunicación y poder, que analiza las relaciones en las distintas vertientes: la política, la económica y la social. Ha publicado La exhibición cinematográfica en Andalucía, 1999) además de artículos sobre industria y derechos fundamentales.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes