Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Narrativa Transmediales. La Metamorfosis del Relato en los Nuevos Medios Digital (Comunicación)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2019
Idioma
Español
N° páginas
328
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788417690632
N° edición
1

Narrativa Transmediales. La Metamorfosis del Relato en los Nuevos Medios Digital (Comunicación)

Domingo Sánchez-Mesa (Autor) · Gedisa · Tapa Blanda

Narrativa Transmediales. La Metamorfosis del Relato en los Nuevos Medios Digital (Comunicación) - Domingo Sánchez-Mesa

Libro Nuevo

26,51 €

27,90 €

Ahorras: 1,40 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Abril y el Martes 30 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Narrativa Transmediales. La Metamorfosis del Relato en los Nuevos Medios Digital (Comunicación)"

La irrup­ción del pa­ra­dig­ma trans­me­dial está cam­bian­do la ga­la­xia na­rra­ti­va en estas pri­me­ras dé­ca­das del siglo XXI, tanto en el ám­bi­to de la crea­ción y la pro­duc­ción cul­tu­ral como en el aca­dé­mi­co y teó­ri­co. Sin em­bar­go, sigue ha­bien­do mucha con­fu­sión al res­pec­to de las na­rra­ti­vas trans­me­dia­les y del trans­me­dia story­te­lling (TS), por lo que es ne­ce­sa­ria una teo­ri­za­ción y crí­ti­ca más am­plia que vaya más allá de la des­crip­ción del fe­nó­meno po­pu­la­ri­za­da por Henry Jen­kins. ¿De­sig­na el TS un con­cep­to o modo de co­mu­ni­ca­ción y crea­ción o es más bien una es­tra­te­gia crea­ti­va, un modo de mar­ke­ting, un con­jun­to de há­bi­tos de con­su­mo? ¿Es una cues­tión más de­pen­dien­te de la di­men­sión téc­ni­co-me­diá­ti­ca, o de la pro­pia­men­te na­rra­ti­va? ¿Hasta qué punto se trata de un fe­nó­meno «nuevo» o de una ten­den­cia ras­trea­ble en la his­to­ria de la co­mu­ni­ca­ción cul­tu­ral? ¿Tal vez lo es todo al mismo tiem­po? A pesar de que el pro­pio Jen­kins ad­ver­tía que «no todo tenía por qué con­ver­tir­se en trans­me­dial», pa­re­ce que el zeit­geist me­diá­ti­co del siglo XXI ha asu­mi­do que las opor­tu­ni­da­des de mer­ca­do pasan por estos di­se­ños de mun­dos na­rra­ti­vos trans­me­dial­men­te ex­pan­si­vos, tan in­mer­si­vos como abier­tos a la par­ti­ci­pa­ción de las au­dien­cias. Co­la­bo­ran en este libro: Lance Wei­ler, Ma­rie-Lau­re Ryan, Anxo Abuín, José Ma­nuel Ruiz, Ja­vier Her­nán­dez Ruiz, Jordi Al­be­rich, Ela­dio Ma­teos, Fran­cis­co Gómez, Juan Ángel Jódar, María José Sán­chez Mon­tes, Nie­ves Ro­sen­do, Julia Na­wrot, Jan Bae­tens, Mag­da­le­na Tri­llo, Ana Se­de­ño, Car­men del Moral, An­to­nio Alías y Sarai Adar­ve.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes