Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Nuevas Tecnologías Para la Educación Infantil y Primaria
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
200
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
847112503X
ISBN13
9788471125033

Nuevas Tecnologías Para la Educación Infantil y Primaria

John Siraj-Blatchford (Autor) · Ediciones Morata, S.L. · Tapa Blanda

Nuevas Tecnologías Para la Educación Infantil y Primaria - John Siraj-Blatchford

Libro Nuevo

17,94 €

18,88 €

Ahorras: 0,94 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Lunes 06 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Nuevas Tecnologías Para la Educación Infantil y Primaria"

este libro ofrece modelos para crear recursos educativos dirigidos a niñas y niños de 4 a 8 años, contando siempre con su participación y sobre la base de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
a partir de diversas investigaciones y experiencias educativas se crearon recursos que motivaran y capacitaran al alumnado para desarrollar la creatividad y la imaginación, se construyeron juguetes robóticos multisensoriales programables que estimularan a aprender a aprender, se implementó un conjunto de aplicaciones informáticas para crear “aulas del futuro”, tecnológicamente integradas y cooperativas. asimismo, se prestó atención a nuevas formas de aprendizaje significativo y se crearon diarios audiovisuales que invitasen al alumnado a reflexionar sobre sus propias acciones y a aprender de los puntos de vista de otras personas en sus “experimentos de vida reflexivos”.
los trabajos que integran este volumen tratan de mejorar la comunicación y la colaboración con niños y niñas, estimular la creatividad y la resolución de problemas, la metacognición y, al mismo tiempo, prestar atención a las necesidades educativas especiales.
una característica de las investigaciones y desarrollos aquí presentados es su carácter multidisciplinar. por este motivo, este libro proporciona un material valioso y único para el profesorado de educación infantil y primaria, para quienes se dedican a investigar el uso de la tecnología actual dirigida a estudiantes de estas etapas educativas, así como para los que trabajan en el diseño y desarrollo de nuevos recursos didácticos.

john siraj-blatchford es profesor de la facultad de educación de la universidad de cambridge y director adjunto del programa esrc teaching and learning research.

***************
contenido

págs.
prefacio
los proyectos, 10.- los grupos de trabajo, 11.- la importancia de la investigación y el desarrollo en este campo, 11.

capítulo primero: que no nos sorprenda el futuro: el desarrollo de nuevas tecnologías del aprendizaje adecuadas para los niños pequeños. por john siraj-blatchford
creatividad, curiosidad y expresión, 18.- metacognición y aprender a aprender, 20.- colaboración, participación y comunicación, 24.- conclusiones, 27.

capítulo ii: una clase del futuro en nuestros días. por bridget cooper y paul brna
el contexto, 29.- fundamentos teóricos, 30.- diseño y evaluación, 33.- cuestiones metodológicas, 33.- el grupo de clase, 34.- colaboración, 37.- interfaces, 40.- desarrollo de la alfabetización, 44.- resultados clave, 48.

capítulo iii: étui: robots basados en la conducta como andamiaje para la reflexión infantil. por david griffiths y josep blat
introducción, 52.- precedentes y trabajos relacionados, 54.- andamiaje mediado por étui, 58.- el diseño de étui, 60.- actividades escolares con étui, 63.- ensayos, 63.- género, 64.- los niños muestran una fuerte tendencia a proyectar en el juguete una inteligencia animada; una interpretación intencionada, 65.- la reflexión de metanivel puede lograrse utilizando étui, pero lleva tiempo, 68.- la respuesta de los niños al juguete iba por fases, 69.- resumen y conclusiones, 69.

capítulo iv : crear reglas en el diseño de juegos de colaboración. por celia hoyles y richard noss
el proyecto playground: algunas cuestiones de diseño, 76.- el juego de la búsqueda del tesoro, 81.- construir juegos en colaboración, 82.- observaciones finales, 90.

capítulo v: el proyecto kidstory : desarrollo de instrumentos de narración colaborativa de cuentos para los niños y con los niños. por danaë stanton y cols
la idea: un aula ampliada en una caja, 92.- introducción, 93.- múltiples dispositivos de entrada y el hardware de grupo con un único monitor (sdg), 94.- objetos de la narración de historias y las interfaces tangibles, 98.- un espacio ampliado para la narración compartida de historias, 102.- conclusiones y legado, 108.- agradecimientos, 110.

capítulo vi: los niños aprenden y se divierten con un juego de construcción robótica. por augusto chioccariello y cols
introducción, 111.- la metodología de investigación, 114.- evolución del material de juego, 115.- la construcción de la conducta del robot, 118.- estudios de casos, 125.- conclusiones, 130. agradecimientos, 130.

capítulo vii: caress: “un contacto atractivo”. por phil ellis
resumen del proyecto, 133.- colaboradores, 133.- aprendizaje precoz, 134.- nuevas herramientas, 136.- sensor “muscular” electromiográfico (emg), 136.- sensor “angular” mediante goniómetro de fibra óptica (gfo), 136.- sistema sensor de movimientos soundbeam, 137.- evaluación educativa, 137.- repetición entre colaboradores, 138.- logros, 139.- evaluación, 148.- necesidades especiales, 149.- kidslab y caress, 152.- tecnología de sensores, 152.- diseño de sonido, 153.- aprender y jugar, 153.- correspondencia entre sonido y movimiento, 153.- el legado, 156.

capítulo viii: cómo contribuyen los niños al diseño de tecnologías para su propio uso. por lieselotte van leeuwen
involucrar a los niños en los proyectos ese, 158.- los métodos para involucrar a los niños, 164.- kidslab: cuestiones sobre la metodología del diseño centrada en el niño, 165.- principales resultados, 178.- consecuencias para investigaciones posteriores, 180.- agradecimientos, 181.

epílogo

bibliografía

índice de autores y materias

otras obras de ediciones morata de interés

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes