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    portada Observar, Escuchar, Comparar, Escribir: La Práctica de la Investigación Cualitativa (Ariel Ciencias Sociales)
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Política y ciencias sociales
    Colección
    Ariel ciencias sociales
    Año
    2003
    Idioma
    Español
    N° páginas
    152
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8434422212
    Isbn13
    9788434422216

    Observar, Escuchar, Comparar, Escribir: La Práctica de la Investigación Cualitativa (Ariel Ciencias Sociales)

    Ricardo Sanmartín · Ariel

    12,00 €

    • Estado: Nuevo

    Stock Disponible

    Recíbelo entre el Jueves 26 de Septiembre y el Lunes 30 de Septiembre.

    Reseña del libro

    Participar en jornadas de pesca, entrevistar a pequeños empresarios, formar parte en concursos literarios o plásticos, es bien diferente a hacerlo en un retiro budista. Las diferencias percibidas al investigar esos temas desde la participación, mediante el trabajo de campo intensivo, motivan este texto. Razonar, comparar, observar, hacer entrevistas, interpretar y escribir, cuando sólo ello se refiere a la cultura y la vida humana, no son acciones que puedan cumplirse sin poner en juego todo el ser de la persona. Este uso de la integridad personal como herramienta de trabajo exige la utilización no sólo de nuestros conocimientos, sino también de nuestra voluntad, de nuestra fe en la vida y en el ser humano, tomando la imaginación, las emociones y los sentimientos como reactivos o detectores de todo lo humano y de cuanto cultural hay en la vida social que estudiamos. El texto no sólo describe la metodología cualitativa y sus principales técnicas, también describe el proceso constructor de la escritura. Una cosa son los términos científicos y el orden del lenguaje y otra las imágenes y procesos reales de pensamiento a lo largo de la investigación. Para que ese esfuerzo investigador rinda frutos valiosos ha de iniciarse tomando como foco de su atención un problema verdadero, relevante y eso implica que no cabe construir una ciencia social sin conceder a la ética un lugar clave, epistemológicamente fundante, en la investigación.

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