Pedagogía Crítica - Joe L. Kincheloe

66,07 €

69,55 €

Ahorras: 3,48 €

Origen: Perú (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 14 de Mayo y el Lunes 27 de Mayo.

Reseña del libro "Pedagogía Crítica"

Esencial para el profesorado que esté en activo o que vaya a estarlo, en este libro los autores debaten acerca del modo en que la pedagogía crítica debería responder a un sistema educativo en permanente estado de confusión, donde las políticas sociales y educativas sólo interesan en términos de cómo adaptarlas a las necesidades del mercado. Un mercado que nos asegura que la compasión por los pobres es una táctica desacertada porque siempre tendrá consecuencias económicas y sociales desafortunadas. Un mercado cuyas necesidades eclipsan las cuestiones morales. Introducción: Democracia, educación y política en la pedagogía crítica 1ª parte: Dimensiones teóricas de la pedagogía crítica La pedagogía crítica en el siglo XXI La religión como crítica socioeducativa La pedagogía crítica y la crisis de la imaginación, Eric J. Weiner Lugares (o no) de la pedagogía crítica en Les petites et les grandes histories Sinsentidos neoliberales, Pepi Leistyna 2ª parte. Dimensiones pedagógicas de la pedagogía crítica De los medios de comunicación sociales a los medios de comunicación socialistas La globalización de la pedagogía crítica La pedagogía crítica y la cultura popular en una clase de inglés de un instituto urbano de educación secundaria La pedagogía crítica y los mundos de los niños y niñas Escola Cidadã y los discursos críticos de esperanza educativa Musicando Paulo Freire Reflexiones sobre la violencia de las pruebas de evaluación estandarizada y la naturaleza tranquilizadora de la pedagogía crítica Pedagogía del testimonio La pedagogía crítica y la educación de los profesores y profesoras 3ª parte: Dimensiones políticas de la pedagogía crítica Red Lake desconsolado La pobreza de la pedagogía crítica Frantz Fanon y una pedagogía crítica materialista Pedagogía crítica Epílogo Acerca de los autores.Pedagogía Crítica: De qué hablamos dónde estamosMcLaren, PeterISBN: 978-84-7827-673-8EAN: 9788478276738Editorial: Editorial Graó

• 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)