Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Pensar una Escuela Accesible Para Todos: De las Concepciones Actuales Sobre Integración Inclusión nee a la Accesibilidad Universal
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
Pedagogia
Año
2014
Idioma
Español
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
950808829X
ISBN13
9789508088291
N° edición
1a

Pensar una Escuela Accesible Para Todos: De las Concepciones Actuales Sobre Integración Inclusión nee a la Accesibilidad Universal

Norberto Boggino (Autor) · Homo Sapiens · Tapa Blanda

Pensar una Escuela Accesible Para Todos: De las Concepciones Actuales Sobre Integración Inclusión nee a la Accesibilidad Universal - Norberto Boggino

Libro Nuevo

13,28 €

13,98 €

Ahorras: 0,70 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 30 de Abril y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Pensar una Escuela Accesible Para Todos: De las Concepciones Actuales Sobre Integración Inclusión nee a la Accesibilidad Universal"

Las fronteras que delimitan la exclusión pueden asemejarse a la demarcación de un territorio en litigio permanente; sus límites pueden ampliarse, desaparecer, cambiar de nombre. Unos quedan, otros salen, unos pasan, otros no, así como una especie de divisoria, de límites, de criterios cambiantes a través de la historia; en un proceso de selección donde hay incluidos, excluidos y hasta integrados. Normalidad y su contrario interjuegan permanentemente en el ámbito de la escuela; hay un juego de contradicciones que conduce sin más a la aplicación, dentro del ámbito escolar, de ciertas prácticas que avanzan en el sentido de la segregación del alumno integrado. Las barreras que la escuela delineaba hacia el exterior ahora están en su interior y ésta trata de acomodar sus prácticas, sus discursos sobre la diversidad y la integración. La escuela deambula entre fuerzas, se interroga sobre representaciones, discursos y prácticas tan políticamente correctas como sensiblemente confusas. Norberto y Pablo Boggino cuestionan, interpelan y proponen en este libro pensar una nueva escuela que valore positivamente las diferencias, desde un paradigma de la complejidad. Es un libro ambicioso, inquietante y movilizador que instala un nuevo debate, superador, en un momento en que la escuela atraviesa problemáticas complejas e intenta generar hacia el interior escolar políticas de inclusión a la vez que invita a un análisis arduo de la compleja trama del sistema educativo.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes