Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

Buscalibre.com Compra tus libros en Buscalibre, la libreria en español mas grande.
    Mi Cuenta

    Ingresa o Regístrate

    portada Políticas de Inclusión Educativa: La Evaluación del Impacto de Algunas Experiencias en Argentina (Ideas en Debate: Serie Educación)
    Formato
    Libro Físico
    Año
    2018
    Idioma
    Español
    N° páginas
    192
    Encuadernación
    Tapa Blanda
    ISBN13
    9788417133238
    N° edición
    1

    Políticas de Inclusión Educativa: La Evaluación del Impacto de Algunas Experiencias en Argentina (Ideas en Debate: Serie Educación)

    Zulma Perassi (Autor) · Miño Y Dávila Editores · Tapa Blanda

    Políticas de Inclusión Educativa: La Evaluación del Impacto de Algunas Experiencias en Argentina (Ideas en Debate: Serie Educación) - Zulma Perassi

    Libro Nuevo

    20,12 €

    21,18 €

    Ahorras: 1,06 €

    5% descuento
    • Estado: Nuevo
    Origen: Perú (Costos de importación incluídos en el precio)
    Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 09 de Mayo y el Miércoles 22 de Mayo.
    Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

    Reseña del libro "Políticas de Inclusión Educativa: La Evaluación del Impacto de Algunas Experiencias en Argentina (Ideas en Debate: Serie Educación)"

    La exclusión educativa no es un problema nuevo. Se ha venido discutiendo con insistencia en ámbitos académicos, dando lugar a innumerables artículos científicos sobre este fenómeno que desde hace mucho tiempo afecta profundamente al pueblo latinoamericano. La República Argentina, así como otros países de la región, ha desarrollado diversas políticas socioeducativas para abordar el tratamiento de esta compleja problemática. Esas políticas no se componen solo de normas, decisiones y mandatos gubernamentales, sino que también contienen las significaciones, sentidos y apropiaciones que realizan los destinatarios. Recuperando palabras de Justa Ezpeleta (2004) las políticas se van transformando a lo largo de un recorrido que liga su emergencia teórica (generalmente surgida a partir del discurso oficial) con su aplicación práctica y situada, generando sucesivas recontextualizaciones, procesos de creación (y recreación) de sentidos, interpretaciones e implicaciones. Las políticas de inclusión educativa se concretan a través del desarrollo de programas y proyectos específicos. Este libro comparte y comunica los resultados de una investigación orientada a explorar tres programas de inclusión educativa desarrollados en el país, durante los últimos años: Centros de Actividades Juveniles –CAJ–, Centros de Actividades Infantiles –CAI– y Escuelas Nina. El debate teórico y la generación de conocimientos emergen de estas tres experiencias desarrolladas en distintas provincias argentinas, mediante la participación de investigadoras pertenecientes a tres universidades nacionales. La indagación recupera la dimensión prescriptiva de las políticas pero, asimismo, subraya los sentidos construidos en torno a ellas. Este trabajo hace foco en la evaluación del impacto que provocan, en las “huellas” que van dejando las mismas en los contextos en que ocurren, pero a su vez, abren interrogantes que demandan nuevas búsquedas.

    Opiniones del libro

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Preguntas frecuentes sobre el libro

    Respuesta:
    Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
    Respuesta:
    El libro está escrito en Español.
    Respuesta:
    La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

    Preguntas y respuestas sobre el libro

    ¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes