Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención. Ssce0212 - Promoción Para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
240
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788416629459
N° edición
1

Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención. Ssce0212 - Promoción Para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

Adriana Escalona Barranquero (Autor) · Ic Editorial · Tapa Blanda

Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención. Ssce0212 - Promoción Para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres - Adriana Escalona Barranquero

Libro Nuevo
Libro Usado

14,08 €

14,82 €

Ahorras: 0,74 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 31 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

12,26 €

  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 14 de Junio y el Martes 18 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Procesos de Comunicación con Perspectiva de Género en el Entorno de Intervención. Ssce0212 - Promoción Para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres"

OBJETIVOS- Identificar el tipo de información que ha de ser transmitido al o a la profesional competente de nivel superior para elaborar un análisis de la realidad por un equipo de intervención, desde la perspectiva de género, determinando el proceso de transferencia de la misma.- Elaborar soportes de comunicación que respondan a un objetivo comunicativo dado  y que mantengan un uso no sexista ni discriminatorio del lenguaje, indicando la forma de mantenerlos actualizados- Determinar canales de comunicación, con perspectiva de género, con la población destinaria que deban crearse y mantenerse en un entorno de intervención tipo.- Aplicar procedimientos de información y asesoramiento sobre recursos que precisan personas usuarias tipo de forma que se dé respuestas a sus necesidades.- Identificar y recoger información y recursos de instituciones y organismos de igualdad reconociendo sus ámbitos de actuación y competencias.CONTENIDOSEstablecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el equipo de intervención en igualdad y otros agentes del entornoIntroducciónTratamiento y transferencia de la información para favorecer la igualdad de mujeres y hombresManejo de estrategias de comunicación interna, para la transferencia de la información dentro del equipo experto en igualdad efectiva de mujeres y hombresMecanismos de contraste de la información recabadaAnálisis de los tipos de mensajes bajo el enfoque de género y utilización de estrategias de comunicación para impulsar la igualdadManejo del concepto de comunicación persuasiva para la promoción del cambioResumenEstrategias comunicativas para dar respuesta a las demandas del entorno desde la perspectiva de géneroIntroducciónDetección y análisis de necesidades entre una población determinada: la necesidad de informaciónIdentificación de la igualdad real como objetivo de la comunicación  Definición de públicos diana en base al objetivo de comunicación planteadoDescripción y caracterización de las fuentes de comunicación/información clave existentesElaboración de mensajes que rompan con la reproducción de estereotipos sexistas y favorezca la visibilidad del papel de la mujer en el entorno de intervenciónUtilización de lenguaje incluyente y superación del sexismo lingüísticoDescripción y caracterización de los soportes de comunicación existentes (formales e informales)Descripción y caracterización de los canales de comunicación existentes (formales e informales)Generación de soportes de comunicación en distintos formatos (bibliográficos, audiovisuales, digitales, etc.)Identificación del entorno tecnológico como nuevo escenario desde donde intervenirResumenEstablecimiento de estrategias de comunicación y coordinación con el entorno de intervención y de atención a las personas usuariasIntroducciónEstablecimiento de sistemas de registro de la informaciónCriterios para difundir informaciónManejo de estrategias de comunicación externa, para facilitar el contacto fluido y constante hacia y desde los diferentes agentes del entorno de intervención: grupos de asociaciones de mujeres, personal técnico, agentes sociales, administraciones públicas y ciudadanía en generalEstablecimiento de procesos que facilitan la retroalimentación de la comunicación en el entorno de intervenciónElaboración de guías y mapas de recursosEstrategias para la clasificación de la información y elaboración de protocolos de atenciónEstablecimiento y actualización periódica de canales para la atención y derivación a la poblaciónResumenGlosario

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes