Compartir
Provocaciones feministas: reflexiones sobre género, feminismos y educación
—Grupo Polifonías De La Educación Comunitaria Y Popular—,Liliana Chaparro Cristancho, Alanis Bello Ramírez, Francesca Gargallo Celentani, Jhon Vargas Rojas, Yennifer Paola Villa Rojas, Disney Barragán Cordero, Sergio Armando Lesmes Espinel, Sonia M. Torre (Autor)
·
Editorial Aula de Humanidades
· Tapa Blanda
Provocaciones feministas: reflexiones sobre género, feminismos y educación - —grupo Polifonías de la Educación Comunitaria y Popular—,Liliana Chaparro Cristancho, Alanis Bello Ramírez, Francesca Gargallo Celentani, Jhon Vargas Rojas, Yennifer Paola Villa Rojas, Disney Barragán Cordero, Sergio Armando Lesmes Espinel, Sonia M. Torre
24,55 €
25,84 €
Ahorras: 1,29 €
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis Listas
Origen: Colombia
(Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el
Jueves 16 de Mayo y el
Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "Provocaciones feministas: reflexiones sobre género, feminismos y educación"
La presente publicación está estructurada a partir de un esfuerzo conjunto por interpelar los marcos de sentido y las prácticas que estructuran las relaciones de género en contextos de realización específicos como la escuela y la academia, los movimientos sociales, las políticas públicas y los medios de comunicación, retomando aportes y reflexiones feministas y de la teoría de género.
El libro se encuentra organizado en tres grandes apartados. En el caso del primero, los artículos allí agrupados remiten a la búsqueda de un lugar de enunciación que desde el feminismo nos permite comprender el conocimiento, la estética y la pedagogía como procesos ordenadores insertos en una matriz de tipo cultural normalizante, apropiada gracias a la predisposición y domesticación colonial. El segundo apartado del libro agrupa un conjunto de artículos cuyas reflexiones se insertan en el marco de la discusión en torno al sujeto del feminismo, abriendo preguntas o líneas de reflexión que problematizan la forma en la que ciertos sujetos, convencionalmente pensados en los márgenes de las agendas feministas —hombres, disidentes del orden hetero y androcentrado, «discapacitados», indígenas— aportan desde su experiencia situada a la reflexión y práctica frente a este empeño emancipador y antisexista de los feminismos contemporáneos. Finalmente, el tercer apartado agrupa un conjunto de artículos que reflexionan sobre las instituciones educativas y las políticas en educación desde una perspectiva de género, interpelando en ellas las prácticas y los marcos de sentido que se materializan en la reproducción del sexismo, pero también en los marcos de posibilidades o limitaciones de éstas para promover y transversalizar la equidad de género.