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    portada Python Aplicaciones Prácticas
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Programación
    Año
    2018
    Idioma
    Español
    N° páginas
    518
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn13
    9788499647586
    N° edición
    1

    Python Aplicaciones Prácticas

    Jorge Santiago Nolasco Valenzuela · Alfaomega

    31,63 €

    • Estado: Nuevo

    Stock Disponible

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    Reseña del libro

    Python. Aplicaciones prácticas es un libro para entusiastas de la programación, estudiantes y profesionales en el mundo Python, los capítulos inician con prácticas sencillas que aumentan de complejidad gradualmente y está desarrollado en el lenguaje de programación Python.Python está escrito en el lenguaje C, por lo que se puede extender a través de su api en C o C++ y escribir nuevos tipos de datos, funciones, etc. En laactualidad hay dos vertientes la versión 2.x y 3.x, al final llegara el momento que se integraran estas dos versiones, es recomendable utilizar la últimaversión estable 3.x. Algunas de las características más importantes es que Python es multiparadigma: Programación estructurada, ProgramaciónOrientada a Objetos y Programación Funcional.El objetivo de este libro es brindar al lector los fundamentos para introducir o reforzar conocimientos en temas como: Kivy, Django, Juegos Pygame,Introducción Arduino con Python, Matemática Científica -Scipy Inteligencia Artificial, Procesamiento de Imágenes, Forense,Blockchain.El libro contiene material adicional que podrá descargar accediendo a la ficha del libro en www.ra-ma.es. Este material incluye la construcción y código propuestos en esta obra. INTRODUCCIÓNCAPÍTULO 1. KIVY1.1 QUE ES KIVY.1.2 INSTALACIÓN DE KIVY EN WINDOWS1.3 INSTALACIÓN DE KIVY EN OS X.1.4 INSTALACIÓN EN LINUX1.5 CICLO DE VIDA DE UNA APLICACIÓN KIVY1.6 MI PRIMERA APLICACIÓN.1.7 WIDGETS BÁSICOS.1.8 MODULO - FILECHOOSER1.9 CONTENEDORES1.9.1 Floatlayout.1.9.2 Gridlayout1.9.3 Boxlayout.1.9.4 Stacklayout.1.9.5 Relativelayout1.9.6 AnchorLayout1.10 PERSONALIZANDO MÍ ETIQUETA.1.10.1 Aplicación Login.1.11 MI PRIMERA CALCULADORA.1.12 USO DE CAMARA1.13 USO DE RECYCLEVIEW.1.14 MI PRIMER EDITOR DE TEXTO1.15 ACCORDION1.16 VIDEOS (VIDEO PLAYER)CAPÍTULO 2. DESARROLLO WEB. FRAMEWORK DJANGO2.1 DJANGO2.1.1 Historia de Django2.1.2 Conociendo Django.2.1.3 Principio DRY.2.1.4 Quienes usa Django2.1.5 Patrón Arquitectónico.2.1.6 Buenas Practicas y Convenciones (PEP8)2.1.7 Instalar Django.2.1.8 Sobre el Uso de PIP.2.1.9 Instalar django.2.1.10 Entornos Virtuales.2.1.11 Introducción.2.1.12 Creación Entorno Virtual.2.1.13 Verificando la Versión Django2.1.14 Creando el proyecto2.1.15 Estructura del Proyecto2.1.16 Explicación del settings.py2.1.17 Verificar que el proyecto esté funcionando.2.1.18 Mi Primera Ejecucion en Pycharm2.1.19 Instalación de PostgreSQL en Windows.2.1.20 pgAdmin2.1.21 Componentes2.1.22 Creación de Nueva Base de Datos2.1.23 Abrir proyecto en pyCharm2.1.24 Instalando plugins de Django.2.1.25 Definiendo el interprete.2.1.26 Configuración para la Ejecución2.1.27 Ejecutando el proyecto.2.1.28 Instalando el Paquete PSYCOPG2.1.29 Conexión con la Base de Datos2.1.30 Creación de las tablas.2.1.31 Crear SuperUsuario de Administración.2.1.32 Creamos una secuencia2.1.33 Creación de las Tablas.2.1.34 Script de la tabla productos.2.1.35 Estructura Recomendada:2.1.36 Creación de nuestra primera Aplicación.2.1.37 Estructura de La App: almacén2.1.38 Configuración de las Apps2.1.39 Modificando la vista: views.py y luego mapear la urls2.1.40 Modificando views.py.2.1.41 Modificando la urls.py del proyecto1 para indicar la vista.2.1.42 Mejorando la vista.2.1.43 lenguaje de plantilla de Django2.1.44 Creacion de Templates2.1.45 Añadiendo las Plantillas.2.1.46 Configuración de la carpeta Template.2.1.47 Modificando la urls.py del proyecto1 para indicar el Template2.1.48 Configuración del Archivo setting.py.2.1.49 Copiar a la carpeta static.2.1.50 Configuramos la urls del proyecto1.2.1.51 Creamos el archivo urls de la app Almacén2.1.52 Navegando Apps Almacen.2.1.53 Creando el CRUD de Productos.2.1.54 Dentro de cada Apps se deberá crear una carpeta Templates:.2.1.55 Ejecutamos la Apps:2.2 CONFIGURACIÓN DE SALIDA DE URL LOCAL EN WINDOWS.171CAPÍTULO 3. JUEGOS PYGAME.3.1 PYGAME3.1.1 Instalar Pygame.3.1.2 Comprobando el funcionamiento de Pygame.3.1.3 Módulos Pygame3.1.4 3D y 2D.3.1.5 Herramientas a Utilizar.3.1.6 Ciclo de Vida de un Juego.3.1.7 Sprite3.1.8 Resoluciones de Pantalla3.1.9 Usando Pygame.3.1.10 Instalando Pygame en pyCharm.3.1.11 Listado de Modulos utiles de Pygame3.1.12 Paquete pygame.3.1.13 Preparando Nuestro Entorno.3.1.14 Mi Segundo Ejemplo.3.1.15 Juego Creación de Pantalla.3.1.16 Mostrar Imagen.3.1.17 Colisiones.3.1.18 Teclado3.1.19 Manejo de colisiones de Pelota y PaletaCAPÍTULO 4. INTRODUCCION ARDUINO-PYTHON.4.1 ARDUINO.4.1.1 Utilizar Python en ArduinoCAPÍTULO 5. SCIPY.5.1 SCIPY.5.1.1 Creando Arreglos5.1.2 Operaciones Basicas.5.1.3 Arreglos N-Dimensionales5.1.4 Graficos - Arreglos.5.1.5 Salida enriquecida sympy5.1.6 Mas sobre contenido enriquecido.5.2 NUMPY.5.2.1 Numpy.arange5.2.2 numpy.linspace5.2.3 Histogramas.5.2.4 Diagrama de Dispersión5.3 MATPLOTLIB5.3.1 Instalación de matplotlib.5.3.2 pyplot5.3.3 Seaborn y pandasCAPÍTULO 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL. DATA SCIENCE.6.1 MACHINE LEARNING6.1.1 Librerias Utilizadas6.1.2 Algoritmos de Manchine Learning.6.1.3 Aprendizaje Supervisado.6.1.4 Aprendizaje no Supervisado6.1.5 Aprendizaje por Refuerzo6.1.6 Aprendizaje Evolutivo.6.2 MAQUINA INFERENCIAL.6.2.1 Web Semántica.6.2.2 Razonador.6.2.3 Lenguajes de la Web Semántica.6.2.4 Implementar un razonador en la web semántica orientada a historiclínicas6.2.5 Pellet6.2.6 Jena6.2.7 Web ScrapingCAPÍTULO 7. OPEN CV. PROCESAMIENTO DE IMAGENES7.1 OPENCV7.1.1 Funciones Importantes.7.1.2 Escribir Imágenes.7.1.3 Cambiando el Formato de una Imagen7.1.4 Modelo de color YUV.7.1.5 Modelo de color YUV – Division de Colores.7.1.6 Traslacion de Imagenes7.1.7 Rotacion de Imagenes7.1.8 Utilizando la Camara7.1.9 Histograma de Imagen7.1.10 Ecualizacion de Histogramas7.1.11 Convolucion de de Imagenes.7.1.12 Deteccion de Rostros usando Haar Cascades7.1.13 Detección de Haar-Cascade en OpenCVCAPÍTULO 8. FORENSE.8.1 FORENSE MÓVIL.8.1.1 Que es Santoku8.1.2 Herramientas para analizar datos8.1.3 Herramientas para el análisis de código malicioso.8.1.4 Evaluación de Aplicaciones Móviles8.1.5 Herramientas8.1.6 Herramientas de desarrollo8.1.7 Analizadores de redes inalámbricas8.1.8 Ingeniería inversa8.1.9 Requerimientos8.1.10 Instalación8.1.11 AFLogical OSE8.1.12 Extrayendo Información del Dispositivo.8.1.13 Aplicación.8.1.14 Herramientas- AFLogical OSE8.1.15 Proceso8.1.16 EXIFTool.8.1.17 Resultados.8.1.18 Otras Herramientas: Nmap.8.1.19 Otras Herramientas: APKTool8.2 OTRAS HERRAMIENTAS: BACKUP WHATSAPP.8.3 CRIPTOGRAFÍA8.3.1 MD5.8.3.2 SHA18.3.3 SHA5128.3.4 Hash File.8.4 LISTA ARCHIVOS8.5 PLATAFORMA (PLATFORM).8.6 SOCKET8.6.1 Servidor-Clientes.8.6.2 Obtener la Dirección IP.8.6.3 Listar Direcciones IPs8.7 BÚSQUEDA Y INDEXACIÓN.8.8 RECOLECCION DE INFORMACION8.8.1 Analizando Dominios - Modulo Whois8.8.2 Analizando Dominios - Modulo DNS8.8.3 Geolocalizacion - Geocoder8.9 KALI LINUX – PYTHON.8.9.1 Test de Penetracion.8.9.2 Para que esta Diseñado Kali Lunix.8.9.3 Descargando Kali Lunix8.9.4 Instalacion de Kali Lunix.8.9.5 Contraseña Predeterminada de Kali Lunix.8.9.6 Iniciando en Modo Forense.8.9.7 Herramientas de Recoleccion de Informacion8.9.8 Ataque a Android con Msfvenom.8.10 REDES TOR8.10.1 Utlidad de las Redes Tor.8.10.2 La solución: una red distribuida y anónima.8.10.3 Mantenerse Anonimo.8.10.4 El futuro de Tor.8.10.5 Tor Browser8.10.6 Recomendación de uso de la Red Tor.8.10.7 Comprobando Privacidad.8.10.8 Controlando una instancia local TOR8.10.9 Informacion de Repetidores Disponibles.8.10.10 Informacion de Autoridades de Directorio8.10.11 Tortazo.8.10.12 Modos de uso de Tortazo.CAPÍTULO 9. BLOCKCHAIN9.1 INTRODUCCION9.2 CARACTERISTICAS DEL BLOCKCHAIN9.3 APLICACION DE BLOCKCHAIN9.4 TECNOLOGIA DEL LIBRO MAYOR9.5 CRIPTOMONEDAS.9.5.1 Historia9.5.2 Caracteristicas del valor de las criptomonedas9.5.3 Bitcoin es un gran negocio9.5.4 Creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto.9.5.5 El crecimiento de Bitcoin.9.6 CONSTRUCCION DE UNA CADENA DE BLOQUES -PYTHON5069.7 FUTURO DEL BLOCKCHAIN.CAPÍTULO 10. INSTALACIÓN DE PYTHONA.1 INSTALACIÓN DE PYTHON EN WINDOWSA.2 COMPROBAR LA INSTALACIÓNA.3 AHORA YA PODEMOS REALIZAR PRUEBAS.A.4 ENTORNOS DE TRABAJO.MATERIAL ADICIONAL

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