Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Quien le Hacia la Cena a Adam Smith?
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
224
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
23 x 15.2 cm
ISBN13
9788499925981
N° edición
1

Quien le Hacia la Cena a Adam Smith?

Katrine Marçal (Autor) · Debate · Tapa Blanda

Quien le Hacia la Cena a Adam Smith? - MarcalKatrine

4,33 estrellas - de un total de 5 estrellas 3 opiniones
Libro Nuevo
Libro Usado

17,96 €

18,90 €

Ahorras: 0,95 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 22 de Abril y el Martes 23 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

9,41 €

  • Estado: Usado
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 26 de Abril y el Martes 30 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Quien le Hacia la Cena a Adam Smith?"

Un análisis fascinante de la historiade la economía y del pensamiento económico desde un enfoquefemenino.
Katrine Marçal se enfrenta en este ensayo al granmito económico que ha configurado el mundo contemporáneo, y nos animaa acabar con el Homo economicus de una vez por todas.

Adam Smith, el padre de la economía moderna, escribió que no erapor la benevolencia del carnicero y el panadero que podíamos cenarcada noche, sino porque se preocupaban por su propio bienestar, así,el ánimo de lucro hacía girar el mundo y nació el Homo economicus. Cínico y egoísta, elHomo economicus ha dominado nuestra concepcióndel mundo desde entonces y su influencia se ha extendido desde elmercado a cómo compramos, trabajamos y flirteamos. Sin embargo, AdamSmith cenaba cada noche gracias a que su madre le preparaba la cena, y no lo hacía por egoísmo, sino por amor.

Hoy, la economía secentra en el interés propio y excluye cualquier otra motivación.Ignora el trabajo no pagado de criar, cuidar, limpiar y cocinar. Einsiste en que si a las mujeres se les paga menos, es porque sutrabajo vale menos ¿por qué si no? La economía nos ha contado unahistoria sobre cómo funciona el mundo y nos la hemos creído hasta elfinal. Pero ha llegado el momento de cambiar esa historia.

La opinión de los expertos:
«Esto es economía vista desde un prisma totalmente distinto, atrevido e iluminador para todo hombre y mujer que lo lea. Y de hecho debería leerlo todo el mundo.»
Will Hutton

«Este libro informado, airado y muy entretenido haráque muchos economistas huyan en busca de protección.»
PhilipRoscoe

«Agudo e inteligente, busca recuperar una medida dehumanidad, empatía y afecto a nuestra imagen de relaciones económicasy de género. El libro de Katrine Marçal es instructivo, airado ydivertido: el hombre económico se ha topado con la horma de suzapato.»
Nina Power

Opiniones del libro

Gonzalo SandovalLunes 23 de Diciembre, 2019
Compra Verificada

" El paquete llego a tiempo, no venía sellado, sufrió daño en las orillas.Como sugerencia seria muy bueno que todos los libros se entreguen sellados, no solo algunos. "

40
Alejandra PorrasMiércoles 08 de Agosto, 2018
Compra Verificada

" Me encantó este libro. Explica muy bien el sistema socioeconómico actual desde una perpetiva feminista. Lo amé. Llegó en el tiempo estimado. "

20
Sabdiel MellaMartes 07 de Noviembre, 2017
Compra Verificada

" bueno,, bien enfocado y contundente,, aclara la esencia del Capitalismo llevado al extremo.. "

11
Ver más opiniones de clientes
  • 67% (2)
  • 0% (0)
  • 33% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes