Aprovecha envío GRATIS a España Peninsular

    portada Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación
    Formato
    Libro físico
    Editorial
    Categoría
    Pedagogía
    Año
    2004
    Idioma
    Español
    N° páginas
    448
    Encuadernación
    Tapa blanda
    Isbn
    8497423062
    Isbn13
    9788497423069
    N° edición
    1

    Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación

    María Del Mar Del Pozo Andrés · Biblioteca Nueva

    Imagen cargando detalle producto

    Reseña del libro

    Esta obra está destinada a servir de manual o de libro de consulta en los centros de formación de profesores, de pedagogos y de educadores sociales. Pretende ser una primera aproximación a la cultura pedagógica contemporánea y aspira a servir de guía y orientación general para poder reflexionar sobre los elementos básicos del fenómeno educativo. Puede ser también de utilidad para aquellos lectores interesados en adquirir unos conocimientos introductorios sobre los diferentes planteamientos con los que se estudia la educación actual. A lo largo de los capítulos de este libro se abordan cuatro ejes fundamentales del conocimiento pedagógico. En la primera parte se presentan diferentes perspectivas para el análisis del fenómeno educativo, del universo de la educación y de las ciencias pedagógicas. En la segunda se abordan las principales teorías educativas construidas en la época contemporánea, intentando combinar los enfoques tradicionales con otros discursos más acordes con la problemática social actual. La tercera parte se dedica al estudio específico de la escuela como institución educativa, contextualizada en el más amplio marco organizativo del sistema escolar, mientras que la última, con una estructura similar a la anterior, se centra en la historia, la teoría y la práctica de la educación no formal. En cada uno de los capítulos se han incluido diferentes propuestas metodológicas, búsquedas bibliográficas, representaciones y discursos textuales o iconográficos, que cumplen el doble objetivo de facilitar la tarea del profesorado y motivar al alumnado hacia el estudio de las cuestiones pedagógicas, si bien también pueden ser percibidos como un ensayo para facilitar al público en general la lectura interactiva de este libro.

    Opiniones del libro

    ¿Leíste este libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia evaluación.

    Ver más opiniones de clientes
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)
    • 0% (0)

    Opiniones sobre Buscalibre

    Ver más opiniones de clientes