Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada TRADICION COMO RECLAMO: LA.ANTROPOLOGIA EN CASTILLA Y LEON
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8497184769
ISBN13
9788497184762
N° edición
1

TRADICION COMO RECLAMO: LA.ANTROPOLOGIA EN CASTILLA Y LEON

Luis Díaz González Viana (Autor) · Junta de Castilla y León · Tapa Blanda

TRADICION COMO RECLAMO: LA.ANTROPOLOGIA EN CASTILLA Y LEON - Luis Díaz González Viana

Libro Nuevo

14,25 €

15,00 €

Ahorras: 0,75 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 16 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 15 de Mayo y el Viernes 17 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "TRADICION COMO RECLAMO: LA.ANTROPOLOGIA EN CASTILLA Y LEON"

«Consumo de nostalgia». Crítico, pero riguroso. Así se muestra Luis Díaz Viana en "La tradición como reclamo", libro que lleva este subtítulo: "Antropología en Castilla y León". El zamorano, que escribe el estudio inicial que da nombre al volumen y coordina éste con Pedro Tomé Martín, denuncia que se ha producido un «sesgo claramente mercantilista, de marca o sello de venta, que la identidad en cuanto a objeto y legado patrimonial ha ido cobrando». Su denuncia es patente desde el principio: «Se fueron creando constelaciones de exposiciones y museos que, a menudo, se valían de lo etnográfico como pretexto o reclamo para favorecer paseos turísticos por la identidad». Es una identidad que «se ha convertido, cada vez más, en moneda de cambio y mercancía en las reivindicaciones regionalistas o nacionalistas». Porque ha sido «reconstruida más que como defensa de lo propio, en cuanto a diferencia cara a los otros -y a lo que se puede obtener de los demás-. Una identidad con la que se pueda competir en singularidad y exotismos ante las distintas administraciones, pretendiendo reactivar económicamente de este modo zonas previamente condenadas por las políticas de esas mismas administraciones al abandono o la desaparición». Por lo visto, «se trata de exhibir lo exótico que queda y de propiciar en los visitantes el consumo de la nostalgia». La identidad, de este modo, «parece haber pasado a transformarse», así, «mucho más que en un sentimiento o una pasión en un producto de mercado».

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes