Las mejores jugadas también se escriben  Ver más

Enviar a
Provincia de Madrid
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Tratado de los Delitos Contra la Hacienda Pública y Contra la Seguridad Social (Tratados, Comentarios y Practicas Procesales)
Formato
Libro Físico
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
888
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788490536391
Editado en
España
N° edición
1

Tratado de los Delitos Contra la Hacienda Pública y Contra la Seguridad Social (Tratados, Comentarios y Practicas Procesales)

Juan Carlos Ferré Olivé (Autor) · Tirant Lo Blanch · Tapa Blanda

Tratado de los Delitos Contra la Hacienda Pública y Contra la Seguridad Social (Tratados, Comentarios y Practicas Procesales) - Juan Carlos Ferré Olivé

Libro UsadoBuen Estado Origen: España
Envío: 3 a 4 días háb.
70,35 €
Libro Usado(Buen Estado)

Última Unidad

70,35 €
Llega entre el 22 Jun y el 26 Jun a Provincia de Madrid. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Tratado de los Delitos Contra la Hacienda Pública y Contra la Seguridad Social (Tratados, Comentarios y Practicas Procesales)"

Los delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social conforman un particular espacio jurídico, que ha sido caracterizado doctrinalmente como el eje del derecho penal económico. Se trata de conductas que hasta no hace mucho eran prácticamente ignoradas por el sistema punitivo, sobre las que existía una histórica indiferencia ética, porque la percepción social consideraba que no había reproche moral alguno en evadir impuestos. Todo eso ha cambiado y en la actualidad estamos ante un espacio de alta complejidad en el que convergen conceptos penales, tributarios y procesales, y una importante amenaza de penas efectivas, proporcionales y disuasorias. Este trabajo se ocupa de realizar un análisis exhaustivo de todos estos delitos y sus peculiaridades, tras las innumerables reformas operadas desde la Ley de Medidas Urgentes de Reforma Fiscal de 1977 hasta nuestros días: el bien jurídico tutelado, la autoría y participación, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, empresarios y asesores fiscales, las liquidaciones vinculadas a delito (LVD), la regularización tributaria, la amnistía fiscal, el blanqueo de capitales, la prescripción, la defraudación contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social, el fraude de prestaciones de la Seguridad Social, el delito de fraude de subvenciones, el delito contable-tributario, el delito de contrabando, etc. La obra se estructura sobre dos ejes. Por una parte la elaboración dogmática que aporta argumentos que provienen de los ámbitos penales y tributarios. Por otra parte, se hace permanente referencia a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, actualizada hasta finales de 2017, decisiones que se han ocupado con mucha asiduidad de los delitos aquí analizados. Esta opción metodológica enriquece considerablemente el desarrollo de los temas abordados y dota a este trabajo de un perfil ilustrativo y práctico.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes