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Políticas de Envío

Envíos dentro de España

El envío dentro de España se efectúa a través de la empresa de mensajería Correos Express.

Este envío toma normalmente entre 24 y 48 horas desde que el Pedido sale de nuestras oficinas.

La mensajería no hace entregas en Casillas de Correos, Apartados Postales o P.O. Box.

El horario de entrega es de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 horas, aunque en algunas oportunidades según la zona y la carga del transportista podría intentar fuera de dicho horario.

En el momento que el Pedido sale de nuestras oficinas, recibirá un correo electrónico con el código de seguimiento y las instrucciones para rastrear su paquete en tiempo real, y estar al tanto del estado del envío. También podrá consultar llamando 913 277 020, indicando su número de seguimiento.

El Pedido se entregará en la dirección indicada, previa firma e identificación. De no encontrarse nadie en la dirección, el servicio de mensajería se intentará comunicar telefónicamente y realizará dos intentos de entrega adicionales, tras los cuales quedará en las oficinas de correos por un tiempo de hasta 15 días hábiles. Si transcurrido el plazo el pedido sigue sin entrega, volverá a las oficinas de Buscalibre España S.L.(en adelante BUSCALIBRE). Nuestros Ejecutivos llamarán entonces al cliente para acordar el envío a una nueva dirección (en cuyo caso el cliente deberá pagar el coste del reenvío).

Envíos Fuera de España

El envío desde España a otros países se efectúa a través de la empresa FEDEX, sin embargo en algunos casos podrían ser efectuadas en destino por empresas colaboradoras como DHL, UPS o el correo local, dependiendo del país de destino.

Este envío toma normalmente de 3 a 4 días hábiles desde que el pedido sale de las oficinas de BUSCALIBRE.

La mensajería no hace entregas en Casillas de Correos, Apartados Postales o P.O. Box.

Al momento que el Pedido sale de nuestras oficinas, dentro de las siguientes 24 horas se envía un mail con el link de seguimiento, en dónde puede consultar el estado del envío. También podrá consultar llamando directamente a la empresa de mensajería en el país, indicando el detalle del pedido y del destinatario.

En el caso de que el pedido tuviese un producto de volumen o peso que ocasionara gastos de transporte adicionales, se contactará al cliente para informarle de esto. Es el cliente quien decidirá si desea abonar el costo de envío adicional y continuar con el pedido, o solicitar su anulación y reembolso. Este costo de transporte es independiente de cualquier costo de internación, aduana o impuesto en destino. 

El Pedido se entregará a cualquier persona que lo reciba en la dirección indicada, previa firma e identificación. De no encontrarse nadie en la dirección, el servicio de mensajería realizará dos intentos de entrega adicionales, tras los cuales quedará en la agencia por un tiempo de hasta 10 días hábiles. Si transcurrido el plazo el pedido sigue sin entrega, quedará retenido en el país de destino. Nuestros Ejecutivos contactarán entonces al cliente para acordar el envío a una nueva dirección (en cuyo caso el cliente deberá pagar el coste del envío).

En los casos de envíos a Argentina, Chile, Colombia, España (excepto Canarias, Ceuta y Melilla), Perú, México o EE.UU., BUSCALIBRE garantiza que no existirán cobros por concepto de llegada, aduana o gastos ya que estos son pagados completamente por BUSCALIBRE.

En países diferentes a los mencionados arriba, cualquier cobro por concepto de internación, aduana o impuesto exigido por el país de destino será de cargo exclusivo del cliente, y BUSCALIBRE no asumirá responsabilidad alguna por dichos cobros. En muchos países algunos productos están exentos de impuestos, pero le recomendamos que se informe en su aduana local.

Si el cliente decide no pagar dichos cobros generados en destino, el pedido quedará en abandono y será destruido por parte de la mensajería. En este caso el cliente no tendrá derecho a reembolso alguno puesto que el pedido fue enviado por BUSCALIBRE, de acuerdo a lo solicitud expresa del mismo cliente. 

 

Políticas de devolución

 

En BUSCALIBRE queremos ofrecerte el mejor servicio y una excelente experiencia de compra siempre. Por eso hemos creado una política de devolución simple y clara, en la cual debes tener en cuenta lo siguiente:

¿Cómo anular un pedido?

Puedes anular tu pedido sin coste alguno siempre y cuando el aviso (vía mail a ventas@buscalibre.com o llamando a nuestra Área de Servicio al Cliente (+34) 931 807 014 antes de que el pedido salga de nuestras oficinas. De lo contrario, el coste de envío no será reembolsable. Procura siempre indicarnos tú número de pedido para agilizar el proceso. 

Te devolvemos el dinero

Si por cualquier razón no estás satisfecho con tu compra, podrás solicitar la devolución del importe, exceptuando el costo de envío. Esta solicitud deberá gestionarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del producto, avisando por los mismos medios informados en el párrafo anterior. En este caso es el cliente quien debe enviar el producto de vuelta al almacén de BUSCALIBRE corriendo el cliente con los portes del envío de vuelta, en donde se realizará una verificación del estado de este. 

Si el producto enviado se encuentra defectuoso o no corresponde con lo ofertado, BUSCALIBRE asumirá el coste de la recogida y reembolsaremos tanto el coste de producto como el coste de envío. Por favor recuerda indicar nombre y Nº pedido, o enviarlo aprovechando el mismo envoltorio original. 

Para pedidos de varios productos, la no disponibilidad de algún producto no anula el resto del pedido. Si por algún motivo finalmente no es posible suministrar el producto que buscabas, procederemos a realizar la devolución de tu importe lo más pronto posible desde la constatación del quiebre de stock por parte de nuestro proveedor. Esperamos que esta información te sea de utilidad y cualquier información o duda adicional que puedas tener no dudes en comunicarte con nosotros… ¡Éxito con tu búsqueda!

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