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portada Android
Formato
Libro Físico
Colección
Programación
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
288
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788441528765
N° edición
1

Android

Pedro Dans Álvarez de Sotomayor (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Android - Ed Burnette

Libro Usado

9,91 €

  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
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Reseña del libro "Android"

La llegada de Android ha creado un precedente en el mercado de la telefonía móvil. Avalado por la solvencia de Google, es significativa la voluntad de sus desarrolladores, para que este sistema operativo abarque ambiciosos proyectos. Android permite escribir programas para que se ejecuten en cualquier teléfono móvil compatible. Este libro muestra cómo crear su primera aplicación: la versión Android del clásico "Hola Mundo". La programación es un grado, y aquí se programa mucho y bien, asumiendo que ésta es la mejor forma de aprender. El estilo es claro y el código está plasmado de manera fluida sobre los textos. Todos los ejemplos están revisados y actualizados a las últimas versiones. Se ha añadido material que cubre la instalación de aplicaciones en tarjetas SD, la compatibilidad multitáctil y la creación de fondos interactivos. También tiene a su disposición consejos acerca de todas las versiones del programa Android, desde Donut (Android 1.5) hasta FroYo (Android 2.2).Introducción¿Qué es lo que hace a Android tan especial?¿Quién debe leer este libro?¿Qué hay en el libro?Novedades en este libroNovedades en CupcakeNovedades en DonutNovedades en EclairNovedades en Eclair MR1Novedades en FroYoConvencionesCódigo fuenteAvance rápidoParte I. Introducción a Android1. Comienzo rápido1.1. Instalar las herramientasJava 5.0+EclipseSDK Starter Package de AndroidSDK Components de AndroidComplemento Eclipse1.2. Crear el primer programa1.3. Ejecutar el emuladorCrear un AVDProbemos de nuevo1.4. Ejecución en un teléfono real1.5. Avance rápido2. Conceptos fundamentales2.1. Visión globalKernel de LinuxBibliotecas nativasTiempo de ejecución AndroidEstructura de aplicacionesAplicaciones y widgets2.2. ¡Está vivo!Un proceso no es lo mismo que una aplicaciónCiclos de vida de los ricos y los famosos2.3. Bloques de construcciónActividadesIntencionesServiciosProveedores de contenido2.4. Utilizar recursos2.5. Seguro y protegido2.6. Avance rápidoParte II. Fundamentos de Android3. Diseño de la interfaz de usuario3.1. Introducción al ejemplo Sudoku3.2. Diseño por declaración3.3. Crear la pantalla inicial3.4. Utilizar recursos alternativos3.5. Implementar un cuadro About (Acerca de)3.6. Aplicar un tema3.7. Añadir un menú3.8. Añadir ajustes3.9. Iniciar una partida nueva3.10. DepuraciónDepurar con mensajes de registroDepurar con el depurador3.11. Salir del juego3.12. Avance rápido4. Gráficos 2D4.1. Conceptos básicosColorPaintCanvasPathDrawable4.2. Añadir gráficos al SudokuIniciar el juegoDefinición de la clase GameDefinición de la clase PuzzleViewDibujar el tableroDibujar los números4.3. Controlar la entradaDefinir y actualizar la selecciónIntroducir númerosAñadir pistasDarle un vuelco al juego4.4. Completar el juegoCrear el teclado numéricoImplementar la lógica del juegoVarios4.5. Realizar más mejoras4.6. Avance rápido5. Multimedia5.1. Reproducir audio5.2. Reproducción de vídeo5.3. Añadir sonidos al Sudoku5.4. Avance rápido6. Almacenamiento de datos locales6.1. Añadir opciones a Sudoku6.2. Continuar una partida empezada6.3. Recordar la posición actual6.4. Acceso al sistema de archivos interno6.5. Acceso a tarjetas SD6.6. Avance rápidoParte III. Más allá de los conceptos básicos7. El mundo conectado7.1. Navegación por intención7.2. Mostrar una Web con una vista7.3. De JavaScript a Java y volver7.4. Utilizar servicios Web7.5. Avance rápido8. Posicionamiento y sensación8.1. Localización, localización, localización¿Dónde estoy?Actualizar la posiciónAclaraciones sobre el emulador8.2. SensoresInvolucrar a los sensoresInterpretar las lecturas del sensorAclaraciones sobre el emulador8.3. A vista de pájaroIncrustar un MapViewPreparaciónAclaraciones sobre el emulador8.4. Avance rápido9. Poner SQL en funcionamiento9.1. Introducción a SQLite9.2. SQL 101Instrucciones DDLInstrucciones de modificaciónInstrucciones de consulta9.3. Hello, base de datosUtilizar SQLiteOpenHelperDefinir el programa principalAñadir una filaEjecutar una consultaMostrar los resultados de la consulta9.4. Vinculación de datos9.5. Utilizar un ContentProviderCambiar el programa principalAñadir una filaEjecutar una consulta9.6. Implementar un ContentProvider9.7. Avance rápido10. Gráficos 3D en OpenGL10.1. Gráficos 3D10.2. Introducción a OpenGL10.3. Creación de un programa OpenGL10.4. Renderizar la escena10.5. Crear un modelo10.6. Luces, cámaras.10.7. ¡Acción!10.8. Aplicar textura10.9. Transparentar el cubo10.10. Medición de la sensación de suavidad10.11. Avance rápidoParte IV. La próxima generación11. Multitouch11.1. Introducción a la tecnología multitouch11.2. Creación del ejemplo Touch11.3. Sobre los eventos táctiles11.4. Configuración para la transformación de la imagen11.5. Implementar el gesto de arrastre11.6. Implementar el gesto del pellizco para hacer zoomDistancia entre dos puntosPunto medio entre dos puntos11.7. Avance rápido12. No hay ningún lugar como el hogar12.1. Hola, WidgetCreación de nuestro primer widget¡Llamando a todos los widgets!Ajustar para encajarAdoptar y extenderEjecutar el widgetEstar actualizadosAtrévase12.2. Fondo de pantalla interactivoCreación del proyecto WallpaperIntroducción a los serviciosCreación de un motor de dibujadoReutilizar el código OpenGLCrear y destruir el motorGestionar la superficieMostrar el fondo de pantallaResponder a la entrada de usuario12.3. Avance rápido13. Programar una vez, probar en todas partes13.1. Damas y caballeros, inicien sus emuladores13.2. Programar para varias versiones13.3. Evolucionar con las API de Android13.4. Fallos a la vista13.5. Todo tipo de pantallas13.6. Instalación en la tarjeta SD13.7. Avance rápido14. Publicación en el Mercado Android14.1. Preparación14.2. Firmado14.3. Publicación14.4. Actualización14.5. ConclusionesParte V. Apén A. Comparativa entre Java y el lenguaje An alfabético

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El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

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