Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Coaching Escolar: Cómo Aumentar el Potencial de Alumnos con Dificultades
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
136
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8427718101
ISBN13
9788427718104
N° edición
1

Coaching Escolar: Cómo Aumentar el Potencial de Alumnos con Dificultades

Gaëtan Gabriel (Autor) · Narcea · Tapa Blanda

Coaching Escolar: Cómo Aumentar el Potencial de Alumnos con Dificultades - Gabriel Gaetan

Libro Nuevo

14,73 €

15,50 €

Ahorras: 0,78 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 03 de Abril y el Jueves 04 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Coaching Escolar: Cómo Aumentar el Potencial de Alumnos con Dificultades"

El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de ayudar a jóvenes alumnos con dificultades escolares.Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar. Los primeros capítulos presentan el fenómeno actual del coaching y justifican su transposición a la escuela. En los siguientes capítulos se ofrece un modelo de intervención, descrito y secuenciado, acompañado de las fichas de trabajo, para implementar con alumnos.Un título muy práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego.Introducción: ¿Es el coaching, una nueva profesión o es una profesión diferente? El coach, un profesional centrado en el éxito ajeno.1. El coaching. Breve historia del coaching. El coaching , los coaching(s) y el coach. Importancia de la motivación. Conclusiones acerca del coaching.2. El coaching escolar. Marco general. ¿Debe ser obligatorio el coaching escolar? Nuestra propuesta y nuestro modelo de intervención. Estructura de las sesiones y de las etapas para desarrollar el coaching: Acogida, Comprensión, Exploración, Elección y Compromiso.3. Materiales para aplicar el coaching en la escuela. Presentación de las fichas. Situación de partida y evaluación inicial. Análisis de la situación y Compromisos personales. Evolución, Progresión y Seguimiento. Fichas para implementar la acción:1. Protocolo inicial2. Autoevaluación3. Reconocimiento de las propias cualidades4. Objetivos para el cambio5. Sombreros de Bono6. "Reflexión"7. Gráfico tridimensional de progreso8. Cambio de pensamientos9. Tabla de asignaturas del curso10. Planificación11. Síntesis_______________________________________________Gaëtan GABRIEL, titulado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Lieja (Bélgica), tiene una amplia experiencia como docente y directivo en institutos de secundaria. Se ha formado en coaching y es cofundador de CoachAltitude, asociación desde donde se dedica a la formación del profesorado en el campo del coaching y donde el mismo ejerce de coach escolar, asesorando a jóvenes y equipos directivos.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes