Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Desarrollo de Aplicaciones Para Android
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
350
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8499642012
ISBN13
9788499642017
N° edición
1

Desarrollo de Aplicaciones Para Android

Roberto Montero Miguel (Autor) · Ra-Ma · Tapa Blanda

Desarrollo de Aplicaciones Para Android - Roberto Montero Miguel

Libro Nuevo

23,66 €

24,90 €

Ahorras: 1,25 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Desarrollo de Aplicaciones Para Android"

Con la aparición de la nueva generación de teléfonos inteligentes, o smartphones, propiciada por la evolución tecnológica del hardware, Google presenta a finales deEncuadernación: Rústica. 2008 el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android. A partir de su lanzamiento, el número de dispositivos vendidos con este sistema opertativo crece exponencialmente, comprometiendo significativamente a otros fabricantes como microsoft, Apple o Nokia.El presente libro está dirigido a aquellos lectores que quieran inciarse en el mundo del desarrollo de aplicaciones para Android. Los contenidos, especialmente organizados, se presentan de una forma sencilla, caracterizada por la gran cantidad de recursos gráficos y códigos de ejemplo, que simplificarán la tarea de aprendizaje del lector, haciendo de ésta una labor entretenida y amena.Al terminar la lectura de este libro habrá adquirido los conocimientos necesarios para:- Diseñar potentes interfaces de usuario capaces de interactuar con el usuario.- Diseñar interesantes animaciones que serán los principios básicos para comentar a desarrollar juegos en Android.- Manejar las principales funcionalidaddes de cualquier terminar: recibir y realizar llamadas, mensajes, gestionar contactos, calendarios...- Gestionar contenidos multimedia. Reproducir y grabar vídeos o sonidos, incluyendo la manipulación de la cámara de fotos.- Trabajar con los sistemas de geolocalización y otros sensores del terminal.Como capítulo final de este libro le presentamos los pasos a seguir para publicar sus programas en el marketplace de Google Play, adentrándose así el lucrativo mercado de aplicaciones para móviles.INTRODUCCIÓNCAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN AL JOVEN SISTEMA OPERATIVO ANDROID1.1 DANDO UN PASEO POR ANDROID1.2 ARQUITECTURA DEL SISTEMA1.2.1 Kernel del sistema1.2.2 Librerías nativas1.2.3 Runtime: librerías Java1.2.4 Runtime: máquina virtual Dalvik1.2.5 Framework de aplicaciones1.2.6 AplicacionesCAPÍTULO 2. ENTORNO DE DESARROLLO DE APLICACIONES2.1 INSTALANDO ECLIPSE Y ANDROID DEVELOPMENT TOOLS2.2 MI PRIMERA APLICACIÓN ANDROID2.3 DESPLEGANDO APLICACIONES EN EL EMULADOR DE DISPOSITIVOS ANDROID2.4 DESPLEGANDO APLICACIONES EN UN ENTORNO REALCAPÍTULO 3. INTERFACES DE USUARIO3.1 DIMENSIONES DE LAS PANTALLAS3.2 ACTIVIDADES Y LAYOUTS3.2.1 Ciclo de vida de una actividad3.2.2 Layouts: organizando los componentes de la pantalla3.3 COMPONENTES DE LA INTERFAZ (GUI WIDGETS)3.4 GESTIÓN DE RECURSOS DE LA INTERFAZ3.4.1 Diferentes layouts para distintas orientaciones de pantalla3.4.2 Recursos gráficos3.4.3 Recursos multiidioma3.5 TEMAS Y ESTILOS3.6 GESTIÓN DE EVENTOS DE USUARIO3.6.1 Usando eventos para abrir nuevas pantallas3.6.2 Eventos Drag&Drog3.6.3 Gestures3.7 MENÚS CONTEXTUALES Y BARRA DE ACCIONES3.8 WIDGETCAPÍTULO 4. GRÁFICOS Y ANIMACIONES4.1 GRÁFICOS 2D4.1.1 Dibujando formas básicas4.1.2 Aplicando movimiento a los objetos4.1.3 Objetos tipo Drawable: imágenes, formas, efectos, fondos y animaciones4.2 INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS 3DCAPÍTULO 5. SERVICIOS EN SEGUNDO PLANO5.1 CICLO DE VIDA DE LOS SERVICIOS5.2 CREANDO UN SERVICIO5.3 HILOS Y TAREAS ASÍNCRONAS Y PERIÓDICAS5.3.1 Ejecutando Threads en el servicio5.3.2 Tareas asíncronas en los servicios5.3.3 Tareas periódicas en los servicios5.4 CONECTÁNDOSE A UN SERVICIO5.5 SERVICIOS SIMPLIFICADOS MEDIANTE INTENTSERVICECAPÍTULO 6. SEGURIDAD Y PERMISOS6.1 SEGURIDAD A NIVEL DE SISTEMA OPERATIVO6.2 PERMISOS DE APLICACIÓN, ¿QUÉ ES LO QUE YO PUEDO HACER?6.3 PERMISOS SOBRE MI APLICACIÓN, ¿QUÉ PUEDEN HACER CONMIGO?CAPÍTULO 7. INTENTS: CONECTANDO LOS COMPONENTES DEL SISTEMA7.1 INTENTS EXPLÍCITOS7.1.1 Invocando actividades explícitamente7.1.2 Invocando servicios explícitamente7.1.3 Invocando receptores explícitamente (Broadcast Receivers)7.2 INTENTS IMPLÍCITOS7.2.1 Realizando llamadas telefónicas7.2.2 Enviando SMS7.2.3 Lanzando el navegador Web y realizando búsquedas7.3 FILTROS INTENTCAPÍTULO 8. GESTIONANDO DATOS8.1 PREFERENCIAS8.1.1 Diseñando la interfaz gráfica de preferencias8.1.2 Mostrando la interfaz gráfica de preferencias8.1.3 Recogiendo las preferencias guardadas por el usuario8.2 SISTEMA DE FICHEROS8.2.1 Memoria interna del dispositivo8.2.2 Memoria externa del dispositivo8.3 SQLITE COMO MOTOR DE BASE DE DATOS8.3.1 Arquitectura de SQLite8.3.2 Mi base de datos SQLite8.4 PROVEEDORES DE CONTENIDOS8.4.1 Browser8.4.2 Contactos y social API8.4.3 Calendarios8.4.4 Álbumes multimedia8.4.5 Histórico de llamadas8.4.6 Crear proveedores de contenidosCAPÍTULO 9. RECEPTORES, NOTIFICACIONES Y ALARMAS9.1 RECEPTORES: BROADCAST RECEIVERS9.1.1 Detectando llamadas entrantes9.1.2 Recepción de SMS9.1.3 Envío de mensajes broadcast propios9.2 NOTIFICACIONES9.3 ALARMASCAPÍTULO 10. MANEJANDO RECURSOS MULTIMEDIA10.1 REPRODUCTOR MULTIMEDIA10.1.1 Reproducción directa de música10.1.2 Reproducción directa de vídeo10.1.3 Reproductor multimedia como servicio10.2 CAPTURANDO IMÁGENES, AUDIO Y VÍDEO10.2.1 Grabadora de sonidos10.2.2 Cámara de fotos10.2.3 Cámara de vídeo10.3 RECONOCIMIENTO FACIAL10.4 REPRODUCIR SONIDOS DE FONDOCAPÍTULO 11. SISTEMAS DE POSICIONAMIENTO Y LOCALIZACIÓN11.1 API DE LOCALIZACIÓN11.2 API DE GOOGLE MAPS11.2.1 Obtener la clave para utilizar el servicio de mapas11.2.2 Entorno de desarrollo sobre Google APIs11.2.3 Mi primera aplicación con Google MapsCAPÍTULO 12. SENSORES INTEGRADOS EN EL DISPOSITIVO12.1 CONOCIENDO EL FRAMEWORK DE SENSORES12.2 TIPOS DE SENSORES SOPORTADOS12.3 ENTENDIENDO LAS UNIDADES DE MEDIDA DE LOS SENSORES12.4 RECIBIENDO LECTURAS DE LOS SENSORESCAPÍTULO 13. CONECTANDO CON EL MUNDO EXTERIOR13.1 CONEXIONES DE RED13.1.1 Gestionando redes WI-FI13.1.2 Transferencia de datos HTTP13.2 CONEXIONES DIRECTAS ENTRE TERMINALES13.2.1 Bluetooth13.2.2 WI-FI Direct13.2.3 Near Field CommunicationCAPÍTULO 14. DISTRIBUYENDO APLICACIONES EN GOOGLE PLAY14.1 REGISTRARSE COMO DESARROLLADOR EN GOOGLE PLAY14.2 EMPAQUETAR UNA APLICACIÓN14.3 PUBLICAR UNA APLICACIÓNÍNDICE ALFABÉTICO

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes