Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada El Discurso Persuasivo: La Estructura Retórica de los Spots Electorales en Televisión (Aldea Global)
Formato
Libro Físico
Año
2004
Idioma
Español
N° páginas
212
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
843705995X
ISBN13
9788437059952
N° edición
1

El Discurso Persuasivo: La Estructura Retórica de los Spots Electorales en Televisión (Aldea Global)

Arantxa Capdevila Gómez (Autor) · Publicacions De La Universitat De València · Tapa Blanda

El Discurso Persuasivo: La Estructura Retórica de los Spots Electorales en Televisión (Aldea Global) - Arantxa Capdevila Gómez

Libro Usado

9,20 €

  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 21 de Mayo y el Jueves 23 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "El Discurso Persuasivo: La Estructura Retórica de los Spots Electorales en Televisión (Aldea Global)"

La televisión se ha convertido en el medio de comunicación que más influye en las campañas electorales. A través de ella, los partidos políticos desarrollan sus estrategias persuasivas. Este libro toma como objeto de estudio la comunicación persuasiva audiovisual explícita y establece un método para su análisis. Para elaborar este método de análisis se parte de la teoría de la argumentación propuesta por Chaïm Perelman, puntal básico de los estudios retóricos en el siglo XX. Esta teoría aporta indudables avances en el estudio de la comunicación persuasiva, pero su aplicación al análisis del discurso televisivo comporta limitaciones. Tal como se presenta aquí, las limitaciones pueden superarse si se enmarca la teoría perelmaniana en la estructura de las partes retóricas (intelectio, inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio) que proporciona la retórica clásica. Así, se propone un análisis estructural del discurso que va desde los niveles más superficiales del texto hasta los más profundos. A modo de ejemplo, se aplica este método al análisis de la campaña electoral de marzo del 2000.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes