Un viaje entre libros  Ver más

Enviar a
Provincia de Madrid
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada El Hombre Desplazado
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Taurus Pensamiento
Idioma
Español
N° páginas
296
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8430600310
ISBN13
9788430600311
Editado en
España

El Hombre Desplazado

Tzvetan Todorov (Autor) · Taurus · Tapa Blanda

El Hombre Desplazado - Tzvetan Todorov

Libro UsadoBuen Estado Origen: España
Envío: 3 a 4 días háb.
23,51 €
Libro Usado(Buen Estado)

Última Unidad

23,51 €
Llega entre el 30 Jul y el 04 Ago a Provincia de Madrid. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "El Hombre Desplazado"

Arrancado de su entorno, todo hombre empieza a sufrir, pero el desarraigamiento también puede ser una experiencia agradable. Si el hombre desarraigado, supera el resentimiento nacido de la hostilidad, descubrirá la curiosidad y practicará la tolerancia. Su presencia en este nuevo entorno ejercerá a su vez un efecto de desarraigo: desconcertará por su conducta y sus ideas, primer paso obligado para el descubrimiento de sí mismo.
Tzvetan Todorov
  (Autor)
Ver Página del Autor
Tzvetan Todorov (Sofía, 1939 – París, 2017) fue un lingüista, filósofo, historiador de las ideas y teórico literario búlgaro nacionalizado francés. Profesor en el CNRS de París y visitante en Yale, Harvard y Columbia, inició su obra en teoría literaria con Teoría de la literatura de los formalistas rusos (1965) y Literatura y significación (1967), textos pioneros en semiótica y narratología. A partir de los 80 viró hacia ensayos históricos y éticos, reflexionando sobre la Ilustración y los totalitarismos.

Entre sus títulos más influyentes destacan La conquista de América: la cuestión del otro (1982), Frente al límite (1991; Facing the Extreme), y Los abusos de la memoria (1995). Su exploración del mal y la memoria en el siglo XX se resume en Memoria del mal, tentación del bien (2000) y La experiencia totalitaria (2010). Estas obras, de género ensayístico e historiográfico, no recogieron premios literarios específicos, pero Todorov fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2008 y recibió distinciones como la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras en Francia.
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes