B DAYS 5% dto - LIBROS DE BOLSILLO  Ver más

Enviar a
Provincia de Madrid
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada en el tren
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
120
ISBN
8493063150
ISBN13
9788493063153
Editado en
España

en el tren

Ana María Matute (Autor) · ediciones irreverentes · Libro Físico

en el tren - ana maría matute

Libro UsadoBuen Estado Origen: España
Envío: 5 a 7 días háb.
8,69 €
Libro Usado(Buen Estado)

Última Unidad

8,69 €
Llega entre el 07 Sep y el 14 Sep a Provincia de Madrid. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "en el tren"

ana maría matute, una de las escritoras españolas más destacadas del siglo xx, sin duda, inaugura este libro denominado “en el tren” con su extraordinario relato “de ninguna parte”.
los numerosos y prestigiosos premios recibidos por ana maría matute (nadal, café gijón y planeta, entre otros) la acreditan como una de las escritoras más destacadas de la narrativa española. algunas de sus obras más significativas son los abel, fiesta al noroeste, pequeño teatro, primera memoria, el polizón de ulises, sólo un pie descalzo y olvidado rey gudú.
su relato, “de ninguna parte” recibió el premio antonio machado. en él los protagonistas son unos niños que viajan entre madrid y barcelona. sus continuos viajes les harán ser de ninguna parte, pero en el marco de la guerra, la felicidad que podía suponer cada viaje queda marcada para siempre por el miedo, la desesperanza y la certeza de haberse acabado la época de felicidad.

otros escritores que participan en este libro son miguel ángel de rus, con el relato “las vidas paralelas”, la historia de un matrimonio que viaja hacia francia en un tren, sin nada que compartir, y en el que el hombre, como única defensa ante la vida sólo tiene la posibilidad de vivir más en los sueños que en a realidad.
antonio lópez del moral publica “la mujer descarnada”, la historia de un ataúd que queda al aire por la lluvia y de su extraño viaje en tren. fernando vizcaíno casas publicó “nochebuena en el apeadero”, la historia de un hombre condenado por matar a su esposa infiel y una reflexión sobre la libertad; ¿quién está más preso, el asesino, o el jefe de estación, siempre dentro de su despacho, incluso en el día de nochebuena?
“la belleza ideal” de pedro antonio de alarcón es una ironía sobre la magia y la sensación de aventuras que se producía en los primeros viajes en tren y sobre el supuesto romance de un joven granadino que se desplaza a madrid.
leopoldo alas, clarín , es el autor del extraordinario relato “en el tren”, en el que la viuda de un valiente soldado español muerto en la guerra de cuba contra estados unidos sufre el acoso sexual de un noble; uno de los políticos españoles responsable de aquella guerra, que marcha de vacaciones por europa.
davillier es el autor de dos relatos sobre los primeros viajes que podían hacerse en el siglo xix por españa en tren; “de perpiñán a barcelona” y “de toledo a madrid”
Ana María Matute
  (Autor)
Ver Página del Autor
​Ana María Matute (Barcelona, 1925–2014) fue una de las escritoras más destacadas de la literatura española del siglo XX. Su obra abarca géneros como la novela, el cuento y la literatura infantil y juvenil, explorando temas como la infancia, la posguerra y la fantasía. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Los hijos muertos (1958), Primera memoria (1959), Los soldados lloran de noche (1964), Olvidado rey Gudú (1996) y Paraíso inhabitado (2008).

A lo largo de su carrera, Matute recibió numerosos premios, incluyendo el Premio Planeta (1954), el Premio Nadal (1959), el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1984), el Premio Nacional de las Letras Españolas (2007) y el Premio Cervantes (2010). En 1996, fue elegida miembro de la Real Academia Española, siendo la tercera mujer en formar parte de esta institución. Su legado literario continúa siendo una referencia fundamental en la narrativa contemporánea en español.​
Ver más
Ver menos

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes